En un safari a caballo desde un lodge o campamento base realizarás cada día las salidas a caballo desde las cuadras del alojamiento, regresando al finalizar cada jornada al confort de tu residencia en plena Naturaleza africana. Incluimos en esta categoría los safaris en los que te podrás alojar en haciendas de la época colonial, fincas o granjas privadas, campamentos clásicos de safari y lodges, término que se utiliza en África para las construcciones de obra.
Alojándote en un lodge o campamento base desde el que hacer un safari a caballo tendrás la flexibilidad de elegir por cuantos días vas a permanecer en el alojamiento, al no estar sujetos a un recorrido predeterminado. Esta opción es perfecta para aquellos que nunca han participado en una ruta de varios días a caballo o si viajan juntos jinetes con diferente nivel de equitación, ya que las cuadras dispondrán del caballo adecuado para cada caballista.
Este tipo de alojamiento suele estar situado en reservas privadas y es ideal para viajeros que quieran vivir la experiencia de montar a caballo en plena Naturaleza africana, combinando las rutas a caballo con safaris guiados en 4×4 y otras actividades alternativas, así como para parejas o grupos familiares en los que no todos monten a caballo, disfrutando de un servicio y unas instalaciones de categoría superior. Normalmente se realizan dos salidas a caballo diarias, por la mañana y después de la siesta, que, como en cualquier región cálida del planeta, en África no se perdona! Y si algún día prefieres permanecer descansando o disfrutar de la piscina podrás dar el día libre a tu caballo.
Entre las actividades que se podrán realizar en este tipo de alojamientos -además de los safaris a caballo- están las visitas culturales a tribus o aldeas locales, conocer los proyectos de conservación que se llevan a cabo, realizar excursiones a otras reservas o parques nacionales cercanos, e incluso jugar al polo. Algunos de estos alojamientos son ideales para familias que viajan con niños, por lo que también se ofrecen actividades específicas para los pequeños aventureros.
Ofrecemos safaris y vacaciones a caballo desde lodge o campamento base en Sudáfrica, Botswana, Tanzania y Kenia. Recomendamos una estancia mínima de de 4 ó 5 noches en este tipo de alojamientos, que se podrá combinar con un safari tradicional en 4×4 en Kruger, Masai Mara o las Cataratas Victoria, así como con unas vacaciones en las idílicas playas tropicales del Índico en Zanzíbar, Mauricio, Maldivas o Seychelles.