900 525 835 (Gratuito)     E-mail         OFERTAS         Registro Agencias        

Iniciar sesión

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el safari después de finalizar el mismo.
Nombre de usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento *
Email*
Teléfono*
País *
* Marcar esta casilla significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad..
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
Campamento fijo & móvil
desde4.950€
Formulario Reserva
Formulario consulta
Nombre completo *
Email Address*
Tu consulta *
* Marcar esta casilla significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad..
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
* Seleccione todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Guardar en la lista de deseos

Agregar un elemento a la lista de deseos requiere una cuenta

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Garantía de mejor precio sin complicaciones
  • Atención al cliente 24/7
  • Safaris cuidadosamente seleccionados
  • Seguro de viaje incluido

¿Necesitas Ayuda?

No dudes en contactar con nosotros Teléfono, email o chat. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar contigo.

900 525 835 (Gratuito)

hola@safarisacaballo.com

Safari a caballo en Botswana: Okavango & Kalahari

0
  • 9 días
  • Grupos: de 2 a 8
  • NIvel de Equitación: Intermedio
  • Campamento fijo & móvil
  • Maun (MUB)
  • Botswana
Fotos

DESCRIPCIÓN

Este safari combina rutas a caballo en diferentes espacios naturales de Botswana, en el que explorar sus mayores tesoros naturales: el desierto más antiguo del mundo, el Kalahari y el mítico Delta del Okavango. Este es seguramente el mejor safari a caballo que se puede realizar en Botswana. Un viaje para recordar, en el que disfrutar de la estancia en un campamento de lujo y en campamentos móviles integrados en su entorno natural, con los que adentrarse en las más remotas zonas de reserva.

Proponemos este safari a caballo en el que explorar estos paisajes durante 9 jornadas, una aventura única, en la que vivirás diversas experiencias, como navegar en canoa por el Okavango, conocer alguna de las tribus de bosquimanos que habitan estos espacios desde tiempo inmemorial, o la realización de rutas guiadas de observación de la rica diversidad de aves, recorriendo a caballo algunos de los parajes más indómitos y salvajes de África.

Ofrecemos este safari a caballo para pequeños grupos a partir de 2 personas, con un máximo de 8 participantes. Ocasionalmente admitimos reservas para hacer sólo uno de los trayectos de este safari, bien en el Kalahari o en el Okavango.

A CABALLO

Nivel de equitación

En este safari montarás a caballo por zonas con presencia de animales potencialmente peligrosos y se requiere ser un jinete con nivel de equitación intermedio o avanzado. Es importante montar confiado y con seguridad a cualquier ritmo y ser capaz de mantenerse sobre la montura ante cualquier reacción imprevista.

Ritmo diario

El ritmo de este safari es de moderado a rápido para las observaciones de vida silvestre, con posibilidad de marchar a galope tendido y de hacer largos galopes en corto en las llanuras y salares.

Los caballos

Se dispone de una cuadra de unos 40 caballos entre el Delta y el Kalahari, que se encuentran en forma, bien domados y de confianza, plenamente adaptados a estos entornos africanos.

Las razas empleadas varían desde los deportivos purasangres a los resistentes Apaloosas o los duros Boers africanos, puros y cruzados. Los caballos se encuentran bien entrenados y en excelentes condiciones físicas para trabajar.

Limitación de peso

Hay una limitación de peso para este safari de 95 Kg. Los jinetes de mayor peso deberán estar en forma y pagar por un segundo caballo para alternar durante el safari.

Monturas

Las monturas empleadas son confortables sillas de montar sudafricanas tipo McClellan, que utiliza el ejército americano de caballería desde 1.859, ideales para largas jornadas a caballo y confortables tanto para el jinete como para el caballo. También se dispone de sillas de montar inglesas y de trial.

ITINERARIO

Punto de encuentro/traslados

Incluidos todos los traslados desde el Aeropuerto Internacional de Maun (MUB), punto de inicio y fin de este safari.

Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional de Maun, punto de partida de las expediciones al Okavango y el Kalahari. Se podrá realizar el traslado por carretera o en un vuelo privado en avioneta hasta el campamento, ubicado en una isla entre palmeras y acacias, junto al Parque Nacional Makgadikgadi-Nxai, donde serás recibido por tus anfitriones y por el guía que te acompañará en esta aventura.

Llegada

A tu llegada al Kalahari te alojarás en un exclusivo campamento que ofrece tan sólo 10 espaciosas tiendas tradicionales de estilo Meru, con baño completo dentro de cada tienda, ducha y agua caliente, dos generosas camas, vestidas con ricos tejidos y kilims marroquíes. Se facilitarán botellas de agua caliente para calentar las camas en los días más frescos.

Un gran pabellón con cubiertas de paja acoge el salón principal, comedor y biblioteca, decorados con una mezcla ecléctica de muebles africanos, piezas clásicas de acampada y antigüedades coloniales, configurando un espacio perfecto para relajarse y disfrutar de la serenidad que se respira en el campamento. Tras el almuerzo, refrescarse en la piscina o disfrutar de una siesta serán sus preocupaciones cada tarde!

Con la hermosa luz de la tarde realizarás una salida a caballo introductoria, básicamente para probar los caballos, pero también para contemplar la belleza de este entorno mágico y de la rica fauna que alberga. Podrás disfrutar de un Gin & Tonic y unos aperitivos a tu regreso al campamento, antes de que los leones del Kalahari comiencen su ronda nocturna!

Cada día

Cada día de safari a caballo empezará bien temprano al amanecer, seguido de un buen desayuno junto al fuego del campamento. Pasarás la mañana a caballo explorando un ecosistema único, con gran diversidad de vida salvaje, siguiendo las viejas sendas abiertas por los elefantes, disfrutando con innumerables especies de aves y marchando a medio galope por los salares del Kalahari o en las tierras inundadas del Okavango. Podrás galopar junto a manadas de búfalos, las jirafas caminarán muy cerca y los antílopes Lechwe nos salpicarán con sus carreras, mientras un Gran Kudú se asoma entre los matorrales.

MÁS INFORMACIÓN

Experiencias… Safari a caballo en Botswana: Okavango & Kalahari

Estas son algunas de las experiencias que vivirás durante tu aventura en África:
Safari a caballo explorando gran parte del Delta del Okavango, el Desierto del Kalahari y los parques nacionales de Makgadikgadi y Nxai Pans, algunas de las principales reservas naturales de Botswana.
Vuelos en avioneta para desplazarte por Botswana, en los que poder contemplar sus enormes extensiones de naturaleza virgen.
Alojamiento en un campamento cásico de safari de lujo, combinado con campamentos móviles, íntimos, situados en remotas áreas protegidas e integrados en su entorno natural.
Vida Salvaje. Elefantes, oryx, cebras, ñus, suricatos o la escasa hiena parda son algunas de las especias de fauna africana adaptada a la vida en Kalahari que podrás contemplar a caballo. Durante la temporada de lluvias se puede además admirar la migración anual de las cebras -de noviembre a enero- que es la más larga de las grandes migraciones africanas.
Diversas actividades incluidas además de las rutas a caballo, como safaris en 4×4, a pie, rutas ornitológicas guiadas, encuentro con suricatos y la visita a un poblado de bosquimanos de la tribu San. Opcionalmente se podrán realizar rutas en quad!

Incluido

Asistencia en el Aeropuerto Internacional de Maun y todos los traslados en 4×4
8 Noches / 9 días de safari a caballo
Alojamiento tienda clásica de safari con baño privado
Régimen de Pensión Completa
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas incluidas durante todo el safari
Equipo de asistentes, montadores, cocineros y personal para los caballos
Servicio de lavandería (excepto los días que se traslada el campamento móvil)
Pago de todos los accesos y tasas de los parques nacionales indicados
Seguro personal de viaje
Servicio médico de emergencia y evacuación aérea con Okavango Air Rescue
Agua ilimitada durante los safaris

No incluido

Seguro de cancelación y ampliación de coberturas (opcional)
Suplemento por habitación de uso individual (opcional)
Hay una limitación de peso máximo por jinete de 95 Kg. Si hubiera algún participante de más peso tendría que pagar un 50% más para disponer de un caballo extra.
Champagne y licores premium
Propinas y gastos personales
Cualquier gasto no especificado como incluido

Delta del Okavango

Recientemente declarado por la Unesco como el Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad Nº 1.000, el Delta del Okavango es un auténtico paraíso para el caballista! Tras cruzar el Oeste de África desde Angola y Namibia, el río Okavango se abre en cientos de canales al llegar al Desierto del Kalahari, que le impide alcanzar el mar. La gran inundación convierte el desierto en un vergel y hace que florezca asombrosamente la vida. Recorrer estas inmensas extensiones a lomos de un caballo es el modo perfecto de explorar el territorio y penetrar hasta sus últimos rincones.

El Delta del río Okavango es uno de los lugares más extraordinarios de nuestro planeta, un lugar mítico solamente accesible a caballo o en mokoro, las tradicionales canoas. Se da la paradoja de que la temporada seca -de mayo a octubre- coincide con la de mayor inundación, por lo que encontrarán este espacio convertido en un vergel!

Desierto del Kalahari

El Kalahari ocupa el 70% de Botswana e incluye zonas desérticas, pero principalmente semidesérticas. Ocupa una superficie total de 930.000 Km. cuadrados, mayormente en Botswana y también en Namibia y Sudáfrica. Suele llover cada año de noviembre a abril -que es también la época más calurosa- creándose numerosas charcas en las que se concentra una gran abundancia y diversidad de vida salvaje, gracias a las que sobrevive una rica avifauna, especialmente flamencos, así como elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos y diversas especies de gacelas.

El Kalahari ofrece unas condiciones ideales para recorrerlo a caballo a lo largo de todo el año y aquí se dan varios ecosistemas, entre los que se incluyen el semidesértico, los salares y las zonas de marismas con inundaciones estacionales.

Makgadikgadi Pans

Este parque nacional acoge un antiguo lago fósil, que constituye uno de los mayores salares naturales del mundo, e incluye las reservas de Makgadikgadi y Nxai Pans en un área protegida de 4.900 Km². Pese a su apariencia desértica el parque acoge una gran abundancia y diversidad de fauna salvaje y aquí tiene lugar el movimiento migratorio de mamíferos más largo del continente, en el que más de 30.000 cebras se desplazan a lo largo de 500 kilómetros en su migración anual.

Durante la temporada de lluvias, de enero a abril, es difícil imaginar que este es un lugar árido y el inmenso salar se cubre por un frondoso manto verde de vegetación. Las lluvias estacionales inundan cada año temporalmente gran parte del antiguo lago, convirtiendo esta área en una de las más importantes zonas húmedas de Botswana y atrayendo una multitud de aves migradoras: flamencos, gansos, avestruces, etc. Entre su fauna residente destacan leones, guepardos, elefantes, rinocerontes, jirafas, oryx y numerosas especies de antílopes.

ALOJAMIENTOS

Los alojamientos elegidos combinan exclusivos campamentos fijos y móviles, en régimen de todo incluido, y con todas las comodidades para hacer de esta expedición una experiencia especial e inolvidable. Los vuelos en avioneta te darán la oportunidad de conocer Botswana desde el cielo y tendrás la experiencia -única en la vida- de sobrevolar África admirando sus enormes extensiones de Naturaleza salvaje.

PRECIOS Y FECHAS

Precios y Fechas Safari a caballo en Botswana: Okavango & Kalahari

El Safari a caballo en Botswana: Okavango & Kalahari se realiza según la época del año en que se realice, este safari a caballo consistirá en 5 noches en el Kalahari + 3 noches en el Okavango (aproximadamente de Enero a mediados de Abril) o en 5 noches en el Okavango + 3 noches en el Kalahari (desde mediados de Abril a Noviembre).

Los precios indicados incluyen todos los traslados por carretera: 45 minutos desde Maun al Delta del Okavango y 3 horas hasta el Kalahari. Opcionalmente se podrán realizar los traslados al Kalahari en avioneta (50 minutos): Suplemento de 430 €

Indicamos el calendario de salidas programadas y precios por persona. Por favor consultar suplemento para viajeros solos.

Fechas 2021 Safari Noches Precios €
02 – 10 Enero
Kalahari & Okavango 8 4.950
23 – 31 Enero Kalahari & Okavango 8 4.950

06 – 14 Febrero
Kalahari & Okavango 8 4.950

20 – 28 Febrero
Kalahari & Okavango 8 4.950

06 – 14 Marzo
Kalahari & Okavango 8 4.950

20 – 28 Marzo
Kalahari & Okavango 8 4.950

02 – 10 Abril
Okavango & Kalahari 8 5.325

18 – 26 Abril
Kalahari & Okavango 8 5.325

01 – 09 Mayo
Okavango & Kalahari 8 4.950

27 Mayo – 04 Junio
Okavango & Kalahari 8 4.950

15 – 23 Junio
Okavango & Kalahari 8 4.950

20 – 28 Julio
Okavango & Kalahari 8 5.550

17 – 25 Agosto
Okavango & Kalahari 8 5.550

07 – 15 Septiembre
Okavango & Kalahari 8 5.275

07 – 15 Octubre
Okavango & Kalahari 8 5.275

06 – 14 Noviembre
Okavango & Kalahari 8 4.950

12 – 20 Diciembre
Okavango & Kalahari 8 4.950

Precios indicados en Euros por persona en habitación doble compartida.

MAPA

Mapa Safari a caballo en Botswana: Okavango & Kalahari

error: ADVERTENCIA: ¡El contenido está protegido!