900 525 835 (Gratuito)     E-mail         OFERTAS         Registro Agencias        

Iniciar sesión

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el safari después de finalizar el mismo.
Nombre de usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento *
Email*
Teléfono*
País *
* Marcar esta casilla significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad..
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

Parques Nacionales

Parques nacionales y Reservas

Masai Mara, Okavango, Serengeti, Kilimanjaro, … en nuestros safaris a caballo nos adentramos en las reservas de vida silvestre y parques nacionales más emblemáticos de África y lo hacemos de la forma más sostenible y responsable, colaborando con los proyectos de conservación de los espacios naturales que visitamos. Mostramos los parques nacionales y reservas de Africa en los que realizamos nuestros safaris a caballo.

 

Nuestros safaris dejarán un recuerdo para siempre en tu memoria,
pero no dejan en la tierra más huella que las de los caballos.

 

MONTE KILIMANJARO • TANZANIA

La panorámica del Kilimanjaro con sus nieves perpetuas es una de las imágenes más emblemáticas de África y su Naturaleza más primitiva y salvaje. Con sus 5.898 metros, el Kilimanjaro es la montaña independiente más alta de la Tierra, uno de los volcanes más altos del mundo y el pico más alto del continente africano. Las estribaciones del Kilimanjaro están cubiertas por densas selvas tropicales y a sus pies se extienden inmensas sabanas y bosques de acacias. Las interminables sabanas que se extienden a sus pies acogen a algunos de los más viejos ejemplares de elefante, de los pocos que aun sobreviven con grandes colmillos.

 

CORREDOR DE VIDA SILVESTRE KILIMANJARO-AMBOSELI • TANZANIA

La región de Longido, en la frontera entre Kenia y Tanzania, acoge este corredor de vida salvaje que une a los parques nacionales de Kilimanjaro, Arusha y Amboseli. El Área de Conservación de la Vida Salvaje Enduimet preserva este espacio de 1.300 Km² proporcionando rutas migratorias transnacionales y áreas de esparcimiento para la fauna silvestre de estos espacios naturales, incluyendo al amenazado Elefante Africano.

 

PARQUE NACIONAL DE ARUSHA • TANZANIA

Uno de los parques nacionales más hermosos y desconocidos de Tanzania, el Parque Nacional de Arusha ofrece una amplia variedad de ecosistemas, desde bosques tropicales a cráteres y colinas volcánicas tapizadas con una exuberante vegetación, pantanos, lagunas, cascadas y extensas praderas abiertas que albergan una formidable biodiversidad. El parque nacional acoge al segundo monte más alto de Tanzania: Meru. Desde sus laderas se contempla a su hermano mayor, el Kilimanjaro, mientras elefantes, leopardos, cebras, ñus, numerosas especies de antílopes y las elegantes jirafas se desplazan por sus verdes y frondosas colinas.

 

DELTA DEL OKAVANGO • BOTSWANA

Recientemente declarado por la Unesco como el Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad Nº 1.000, el Delta del Okavango es un auténtico paraíso para el caballista! Tras cruzar el Oeste de África desde Angola y Namibia, el río Okavango se abre en cientos de canales al llegar al Desierto del Kalahari, que le impide alcanzar el mar. La gran inundación convierte el desierto en un vergel y hace que florezca asombrosamente la vida. Recorrer estas inmensas extensiones a lomos de un caballo es el modo perfecto de explorar el territorio y penetrar hasta sus últimos rincones.

El Delta del río Okavango es uno de los lugares más extraordinarios de nuestro planeta, un lugar mítico solamente accesible a caballo o en mokoro, las tradicionales canoas. Se da la paradoja de que la temporada seca -de mayo a octubre- coincide con la de mayor inundación, por lo que encontrarán este espacio convertido en un vergel!

 

DESIERTO DEL KALAHARI • BOTSWANA

El Kalahari ocupa el 70% de Botswana e incluye zonas desérticas, pero principalmente semidesérticas. Ocupa una superficie total de 930.000 Km. cuadrados, mayormente en Botswana y también en Namibia y Sudáfrica. Suele llover cada año de noviembre a abril -que es también la época más calurosa- creándose numerosas charcas en las que se concentra una gran abundancia y diversidad de vida salvaje, gracias a las que sobrevive una rica avifauna, especialmente flamencos, así como elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos y diversas especies de gacelas.

El Kalahari ofrece unas condiciones ideales para recorrerlo a caballo a lo largo de todo el año y aquí él se dan varios ecosistemas, entre los que se incluyen el semidesértico, los salares y las zonas de marismas, con inundaciones estacionales.

 

RÍO THAMALAKANE • BOTSWANA

El hermoso río Thamalakane serpentea a lo largo de una antigua falla de la corteza terrestre, definiendo el borde sur del Delta del Okavango. Frondosos bosques de ribera y enormes extensiones de acacias conforman este rico ecosistema, situado a un breve trayecto de Maun y sin embargo, se trasladará a lo más profundo del corazón de este territorio salvaje. Los diferentes hábitats de esta reserva privada propician una prolífica biodiversidad de herbívoros, así como de avifauna, acogiendo a especies tanto del Delta del Okavango como del Kalahari.

 

NORTHERN TULI GAME RESERVE • BOTSWANA

La reserva Northern Tuli Game Reserve es una de las más extensas reservas privadas de África, ocupando una superficie de 72.000 hectáreas, al norte de la región de Tuli Block, en Botswana. La reserva limita al sur con Sudáfrica y al este con Zimbabwe, y forma parte del Área de Conservación Transfronteriza Greater Mapungubwe.

Esta extensa zona protegida es una de las mayores reservas naturales de propiedad privada del sur de África y está regada por los ríos Limpopo, Motloutse y Shashe. Northern Tuli preserva impresionantes extensiones de bosques y una rica diversidad de paisajes. Los visitantes pueden contemplar una gran variedad de fauna salvaje africana. Entre las actividades que se pueden realizar en la reserva están los safaris a caballo, en 4×4, a pie, rutas en bicicleta o vuelos en globo aerostático.

Entre las especies de vida silvestre que aquí se se pueden contemplar están: elefante, león, ñus, guepardo, cebra, leopardo, hiena, impala, warthog, kudu, waterbuck, steenbok, grandes manadas de elands, y una notable variedad de especies de aves.

 

MASHATU GAME RESERVE • BOTSWANA

Mashatu Game Reserve se encuentra dentro de la Reserva Tuli Block, en el extremo sureste de Botswana, haciendo frontera al oeste con Zimbabwe, y al sur con Sudáfrica, y cuya separación natural es el Gran Río Limpopo. Esta región de Botswana es conocida como la «Tierra de Gigantes» por la abundancia de elefantes que deambulan libremente por estas extensiones de Naturaleza virgen.

Se trata de una reserva poco visitada y que sin duda alguna reúne todo lo que define a África. Grandes espacios abiertos con numerosas especies de animales salvajes, en un entorno natural en el que se alternan zonas boscosas de arbustos con sabanas atravesadas por numerosas corrientes estacionales de agua, todo ello envuelto por un cielo azul y limpio que cada tarde y cada mañana explosiona en una miríada de colores con la puesta y la salida del sol..

 

MAKGADIKGADI PANS • BOTSWANA

Este parque nacional acoge un antiguo lago fósil, que constituye uno de los mayores salares naturales del mundo, e incluye las reservas de Makgadikgadi y Nxai Pans en un área protegida de 4.900 Km². Pese a su apariencia desértica el parque acoge una gran abundancia y diversidad de fauna salvaje y aquí tiene lugar el movimiento migratorio de mamíferos más largo del continente, en el que más de 30.000 cebras se desplazan a lo largo de 500 kilómetros en su migración anual.

Durante la temporada de lluvias, de enero a abril, es difícil imaginar que este es un lugar árido y el inmenso salar se cubre por un frondoso manto verde de vegetación. Las lluvias estacionales inundan cada año temporalmente gran parte del antiguo lago, convirtiendo esta área en una de las más importantes zonas húmedas de Botswana y atrayendo una multitud de aves migradoras: flamencos, gansos, avestruces, etc. Entre su fauna residente destacan leones, guepardos, elefantes, rinocerontes, jirafas, oryx y numerosas especies de antílopes.

 

LAIKIPIA • KENIA

El altiplano de Laikipia se extiende entre las estribaciones del Monte Kenia y los terrenos semiáridos del norte del país. La región se compone de extensos ranchos de propiedad privada y de comunidades locales, así como áreas privadas de conservación, situadas alrededor de la Reserva Nacional Laikipia.

Laikipia es una de las mejores zonas para realizar un safari a caballo en Kenia y ofrece vastas extensiones de sabana africana con abundante fauna salvaje como rinoceronte negro, león, leopardo, perros salvajes, búfalos, miles de elefantes y las protegidas cebras de Grevy.

 

MASAI MARA • KENIA

La Reserva Nacional Masai Mara es una de las áreas naturales más importantes de Kenia, globalmente reconocida por su abundancia de vida salvaje. Masai Mara es un auténtico santuario de la naturaleza, el destino perfecto para realizar un safari a caballo inolvidable y disfrutar contemplando la esencia más agreste y salvaje de África.

En las inmensas llanuras de Masai Mara podrá montar a caballo mientras contempla a los 5 Grandes: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes, además de guepardos y una enorme variedad de especies silvestres en sus diferentes hábitats naturales. Al adentrarse en este oasis de vida silvestre creerá estar sumergiéndose en un documental de la naturaleza o en la película Memorias de África… Toda la sabana se extenderá ante sus ojos, un mundo natural, primitivo e inalterado por el hombre donde sólo la Naturaleza marca los ritmos por los que se rige la vida.

 

ÁREA DE CONSERVACIÓN MARA NORTE • KENIA

Mara Norte es una reserva privada adyacente a Masai Mara, propiedad de una comunidad local de 788 Masais que gestionan su tierra y permiten la instalación de un número limitado de campamentos. Entre Masai Mara y Mara Norte no existe ningún tipo de barrera para la fauna silvestre, que se puede mover con total libertad por esta extensa área protegida. Los alojamientos aquí instalados están involucrados en la conservación del medio ambiente y la vida salvaje en la reserva, así como con el desarrollo de las comunidades locales. Mara North es una de las áreas con mayor abundancia de vida salvaje dentro del ecosistema de Masai Mara y una reserva que exploramos durante nuestros safaris a caballo.

 

WATERBERG • SUDÁFRICA

La Reserva de la Biosfera de Waterberg se encuentra en la provincia de Limpopo, al Norte de Sudáfrica, limitando con Botswana, entorno a las imponentes montañas de Waterberg. Como su nombre indica, las montañas Waterberg son una importante reserva de agua para la región.

En el paisaje es hermoso y variado, albergando desde extensas sabanas y praderas a zonas de ondulantes colinas y montañas de hasta 2.000 metros de altitud, humedales, arboledas, numerosos ríos, arroyos y lagos, valles, acantilados y fuentes termales naturales. Esta diversidad de habitats cubre una extensión de 4.000 Km² protegidos, que alberga numerosas especies de fauna salvaje africana y en la que también se desarrollan actividades económicas como el turismo, la cría de ganado y algunos cultivos.

La fauna silvestre de Waterberg incluye numerosas especies de antílopes, como impalas, kudús, orix, elands, sables, topis o los pequeños klipspringer. Otras especies autóctonas son las jirafas, cebras, ñus, facoceros o hienas, así como una rica diversidad de aves. Algunas reservas privadas y en el Parque Nacional Marakele, además de estas especies albergan a los 5 Grandes: León, Elefante, Leopardo, Búfalo del Cabo y Rinocerontes Blanco y Negro.

Entre las numerosas actividades de aventura que se pueden realizar en Waterberg destacan los safaris a caballo en la reserva privada de Ants. Los visitantes pueden también disfrutar de un relajante baño en aguas termales naturales, descubrir el antiguo yacimiento arqueológico del valle de Makapans, declarado Patrimonio de la Humanidad y observar la abundante biodiversidad de aves en los humedales Nyslvley.

En el año 2001 la UNESCO declaró Waterberg como Reserva Mundial de la Biosfera.

 

error: ADVERTENCIA: ¡El contenido está protegido!