No dudes en contactar con nosotros Teléfono, email o chat. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar contigo.
900 525 835 (Gratuito)
hola@safarisacaballo.com
Vacaciones a Caballo en las playas de Mozambique, en las idílicas playas tropicales de situadas al sur de Vilankulos, que ofrecen unas condiciones espectaculares para disfrutar de unos días de vacaciones en el Índico, en los que combinar el descanso en un encantador lodge boutique, con safaris a caballo y diversas actividades, como practicar deportes náuticos, visitar el Parque Nacional de Bazaruto y practicar buceo o snorkel en sus increíbles aguas azul-turquesa, que albergan una inmensa biodiversidad de vida marina.
Las vacaciones ideales para aficionados a la hípica o parejas en las que sólo monta una persona, este viaje se puede también combinar con un safari en Kruger, el Parque Nacional Chobe, las Cataratas Victoria o tras pasar unos días en la encantadora Ciudad del Cabo.
Podrán participar en las rutas a caballo personas con cualquier nivel de equitación y no se requiere ser jinete para alojarse en el lodge.
El alojamiento en lodge permite tener la libertad de que sean los viajeros los que cada día decidan el tiempo que quieren pasar a caballo o las actividades que prefieren realizar. Los jinetes tendrán la opción de montar al ritmo que prefieran, desde pasear relajadamente junto a una familia de jirafas hasta galopar junto a una manada de cebras en la Reserva de Vida Silvestre de Vilankulos o ascender a hermosas dunas costeras con impresionantes vistas. Las salidas a caballo se pueden realizar en pequeños grupos de hasta ocho jinetes, siempre en compañía de al menos un guía experto.
El lodge dispone de caballos que te llevarán a recorrer las fantásticas playas tropicales de Vilankulos y te acercarán a la fantástica Naturaleza y la vida silvestre que albergan. Diseñamos las rutas para cualquier tipo de jinete pueda adentrarse en estos espacios en el medio de transporte más natural: a caballo.
Recepción a tu legada al Aeropuerto Internacional de Vilankulos, Mozambique, y traslado hasta tu alojamiento en un encantador hotel boutique situado en primera línea de playa en las costas del Océano Índico.
En las hermosas playas de Mozambique, de fina arena blanca y aguas de un increíble color turquesa, podrás disfrutar de unos días de descanso, así como realizar rutas a caballo, tanto por la costa como por el interior del Santuario de Vida Salvaje de las Costas de Vilankulos. Asimismo, podrás practicar diferentes deportes acuáticos y realizar numerosas actividades de aventura, como navegar hasta la Isla de Benguerra o conocer de cerca algún poblado de pescadores de los alrededores (actividades incluidas).
Estas son algunas de las actividades incluidas que disfrutarás durante tu aventura a caballo en las playas de Mozambique:
Recorrerás a caballo las playas de Mozambique, te adentrarás por diferentes ecosistemas naturales en el Santuario de Vida Silvestre de Vilankulos y llegarás hasta remotas aldeas de pescadores, que podrás visitar. Opcionalmente podrás viajar hasta la isla de Bazaruto y visitar a caballo el Parque Nacional de Bazaruto.
Embárcate desde el lodge en un dhow -los veleros tradicionales del Índico- y elige tu cocktail favorito. Durante la travesía podrás admirar una Naturaleza prístina y contemplar una hermosa puesta de sol en el horizonte africano.
Dispondrás de 30.000 hectáreas de Naturaleza virgen desde la puerta de tu suite, para recorrer tanto a caballo como en rutas a pie. Bosques, lagos de agua dulce y dunas que albergan Cebras, Jirafas, Elands, Ñus, grandes bandadas de Flamencos y diversas especies de antílopes, que viven en armonía en este paradisíaco rincón de África.
Dispondrás de un equipo completo para sumergirte en el Índico entre peces de mil colores. Recomendamos realizar la práctica de snorkel a la subida de las mareas o con la marea alta.
Podrás navegar siguiendo a los delfines o dirigirte hacia el sur y adentrarte en el silencio de los manglares. Los más aventureros podrán disfrutar de un largo paseo en canoa a lo largo de la costa hasta Bahía Pelícanos.
Como saben los navegantes, este es el velero más fácil de manejar. Podrás recorrer grandes distancias y disfrutar de horas de placer surcando las aguas transparentes del Índico. Tendrás un curso básico de iniciación si lo requieres.
Podrás relajarte con alguno de los diferentes masajes, tratamientos y terapias disponibles, tanto en la terraza de tu propia suite, con vistas al mar, como en el spa.
• Asistencia, recepción y todos los traslados desde el Aeropuerto Internacional de Vilankulo
• Safaris y rutas a caballo con caballos bien domados, de confianza y ajustados a su nivel de equitación. Se monta a caballo todos los días, dependiendo de los horarios de los vuelos.
• Alojamiento en lodge clásico de safari.
• Régimen de Pensión Completa: Desayuno, Almuerzo y Cena.
• Todas las Bebidas Incluidas: agua mineral, cervezas, refrescos, vinos, copas largas, cocktails y servicio de café y te.
• Navegación en velero a la Isla de Benguerra y safari a caballo en el parque nacional.
• Visitas culturales a aldeas, mercados, escuelas, etc.
• Servicio de lavandería incluido.
• Guías y personal de asistencia en inglés.
• Pago de todos los accesos, tasas e impuestos de las áreas de conservación.
• Vuelos internacionales
• Visados
• Propinas y gastos personales
• Cualquier concepto no especificado como incluido
La encantadora población costera de Vilankulos se encuentra a orillas del Océano Índico, frente al archipiélago de Bazaruto, en las costas del sur de Mozambique. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas de África, ideales para recorrerlas a caballo, navegar en dhow -los tradicionales veleros del Índico- o para bucear en sus arrecifes de coral, repletos de vida marina.
En la ciudad podrás visitar el bullicioso mercado local, en el que adquirir sabrosos productos frescos, así como algún recuerdo de las hermosas artesanías tradicionales y, cómo no, sentarte en alguno de sus restaurantes donde cenar un buen pescado a las brasas. Las gambas con salsa de coco y tomate son otra de las delicias de la cocina local que no se puede dejar de degustar.
Durante tu estancia podrás disfrutar de las hermosas playas de fina arena blanca y cristalinas aguas turquesas, practicar deportes acuáticos o solicitar un tratamiento de Spa, así como salir a explorar la Reserva Costera de Vida Silvestre de Vilankulos, las idílicas islas de Bazaruto y su parque nacional.
El Archipiélago de Bazaruto se encuentra frente a las costas de Mozambique, forma parte de un parque marino protegido y consta de cinco islas paradisíacas: Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Santa Carolina y Bangue, abarcando una extensión de 1.430 Km2 de hábitats terrestres y marinos de alto valor ecológico. Las islas de Bazaruto son conocidas como la “Perla del Índico” y son un auténtico paraíso tropical, que cuentan con algunas de las mejores playas del Océano Índico, con largas extensiones de fina arena blanca y verdes palmerales, así como grandes cadenas de dunas y lagos de agua dulce, formando unos paisajes bucólicos.
El Parque Nacional de Bazaruto da protección al interior de la isla que le da nombre, a sus ricos ecosistemas costeros y a los productivos fondos marinos. Bazaruto es un importante santuario marino que alberga una rica biodiversidad de fauna marina: más de 2.000 especies de peces y diferentes especies de ballenas, tiburones, mantas-rayas, delfines y tortugas. La estrella de la reserva es el amenazado y escaso Dugong, del que en Bazaruto sobrevive la última población viable del Océano Índico.
El Parque Nacional de Bazaruto acoge una amplia variedad de hábitats que incluyen zonas de vida silvestre marinas y terrestres: arrecifes de coral, praderas marinas en las que pastan los dugongs, dunas costeras y -hacia el interior- extensos manglares y bosques de miombo. Esta variedad de espacios naturales ofrece el refugio a una gran diversidad de especies marinas y terrestres.
Los visitantes de Bazaruto podrán explorar la reserva y practicar turismo de Naturaleza en sus hermosas playas de arena blanca y cálidas aguas turquesas, practicando diferentes actividades acuáticas, como buceo, snorkel o vela.
En tus vacaciones a caballo en las playas de Mozambique te alojarás en un lodge situado en primera línea de playa en las costas de Mozambique, dentro de una reserva marítimo-terrestre de 30.000 hectáreas, el Santuario de Vida Salvaje de las Costas de Vilankulos, un auténtico oasis en el que podrás disfrutar de la Naturaleza y las playas tropicales de su ubicación privilegiada.
El lodge ofrece alojamiento en 14 chalets lujosamente equipados, con aire acondicionado y acceso directo a la playa a través de una pasarela privada.
Los chalets para dos personas cuentan con una confortable cama doble o bien dos individuales, baño privado completo y ducha al aire libre. Cada casita cuenta con una terraza privada amueblada con camas de día desde las que deleitarse con hermosas vistas al Océano Índico, en la que se puede solicitar un tratamiento de relajación o bienestar y donde se puede también disfrutar cenas privadas.
Hay dos lodges familiares de dos dormitorios, perfecto también para grupos de amigos, que disponen a demás de una piscina privada.
Todas las habitaciones están equipadas con:
Aire Acondicionado & Ventilador de techo
Camas con Mosquiteras
Teléfono
Minibar
Secador de pelo
Caja fuerte
Estación de café y té
Repelente de mosquitos
El lodge dispone de varias piscinas, Wifi gratuito en las zonas comunes, Cenador & Lounge, Spa & Centro de Belleza y tienda de artesanías y recuerdos.
Las playas tropicales de Mozambique ofrecen buenas condiciones para visitarse a lo largo de todo el año. Durante los meses de octubre a marzo los días son hermosos y soleados, con tormentas cortas y ocasionales por las tardes; las temperaturas máximas son de 28 a 33º C y la humedad del 70% al 95% Desde abril a septiembre las temperaturas son más frescas, de 22 a 27º C y la humedad es más baja. La temporada de ciclones es de enero a marzo, si bien no suelen afectar a las costas del sur de Mozambique.
Indicamos los precios por persona viajando 2 personas, validos para 2023:
• Estancia de 5 noches / 6 días desde 3.250 €
• Estancia de 7 noches / 8 días desde 3.850 €
Precios indicados por persona en habitación doble compartida. Ofrecemos descuentos especiales para grupos a partir de 3 personas, para acompañantes no jinetes y estancias superiores a 5 noches.