No dudes en contactar con nosotros Teléfono, email o chat. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar contigo.
900 525 835 (Gratuito)
hola@safarisacaballo.com
Una de las experiencias más memorables que pueden realizarse en África: recorrer la mítica reserva nacional Masai Mara a caballo, con alojamiento en campamentos móviles durante una semana completa de safari a caballo, siguiendo los pasos de la Gran Migración.
Visitar por primera vez Maasai Mara y hacerlo a caballo será una experiencia verdaderamente memorable. Maasai Mara ofrece excelentes oportunidades para realizar safaris a caballo durante todo el año. Ya sea durante la migración de los ñus, de Julio a Octubre, o durante los meses más cálidos, de Diciembre a Marzo, en los que tiene lugar la migración de Loita Hills, menos conocida, pero que permite igualmente la contemplación de la Naturaleza espectacular de Maasai Mara.
Tendrá la oportunidad de cabalgar junto a manadas de miles de ñus, cebras y gacelas, coincidiendo con la llegada de la Gran Migración a Maasai Mara, que ofrece excelentes oportunidades de observación de fauna silvestre a caballo a lo largo de todo el año.
Podrá disfrutar de excelentes observaciones de fauna silvestre, en un terreno magnífico para montar a caballo. Sin lugar a duda, este es uno de nuestros safaris a caballo más populares y realizarlo supera todas las expectativas! La abundancia de ungulados en estos espacios naturales atrae a un número espectacular de grandes felinos, a los que podrá contemplar, ya que están acostumbrados a los caballos y los encuentros cercanos serán sobrecogedores!
Nada supera la sensación de formar parte de una manada de animales salvajes. Ello, en un entorno natural como Maasai Mara durante un safari a caballo. Es la forma más natural de vivir una auténtica aventura en África!
En este safari montará a caballo por uno de los parques nacionales con mayor abundancia de vida salvaje de África, con presencia de animales potencialmente peligrosos y se requiere ser un jinete con nivel de equitación avanzado. Es importante montar confiado y con seguridad a cualquier ritmo y ser capaz de mantenerse sobre la montura ante cualquier reacción imprevista.
Este safari a caballo se está ofreciendo desde 1990 con una línea de caballos purasangres y cruzados, con una excelente resistencia, bien domados, fuertes y de total confianza. Los caballos están habituados a moverse en estos entornos naturales rodeados de vida silvestre y reaccionan de manera rápida y acertada. Te sorprenderán gratamente!
Se montará por amplias llanuras abiertas y zonas de matorral con presencia de animales salvajes. Las praderas son perfectas para montar a caballo y daremos largos galopes, aunque habrá que estar atentos a las madrigueras e irregularidades del terreno. Se monta de 4 a 7 horas diarias, haciendo unos 40 kilómetros diarios, con paradas para almorzar de 1 ½ a 2 horas y en los días que el campamento cambia de ubicación se para también a desayunar en ruta. En los terrenos más escabrosos descabalgaremos para caminar y llevar los caballos de reata.
Se dispone de monturas inglesas Wintec y de cuero. Bajo petición ofrecemos también algunas sillas australianas, cómodas y seguras, dotadas con borrenes para las rodillas y con el asiento más profundo, perfectas para pasar muchas horas a caballo campo a través.
En este safari se permite a acompañantes no jinetes, que dispondrán de vehículos 4×4 con conductor y guías para realizar los desplazamientos y aprovechar cada jornada de safari, encontrándose con en resto del grupo para las comidas, picnics y en el cocktail a la puesta de sol. Todos los participantes podrán disfrutar de safaris en 4×4, safaris nocturnos y de rutas a pie. Además, los vehículos de safari están siempre disponibles por si alguna jornada el jinete prefiere descansar.
Hay una limitación de peso para este safari de 95 Kg. Los jinetes de mayor peso deberán estar en forma, ser jinetes avanzados y pagar por un segundo caballo para alternar durante el safari.
Se permite la participación de niños a partir de 14 años, siempre que tengan un nivel de equitación Avanzado o Experto. Los menores de 14 a 17 años pagan un 75% del precio.
Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta o, si ha llegado la noche antes, desde su hotel en Nairobi y trasladado al aeropuerto Wilson para vuelos domésticos, desde donde tomará su vuelo a las 10:00 A.M. hacia el Área de Conservación Mara Naboisho. En un hermoso vuelo en avioneta recorrerá las fértiles tierras altas de Kikuyu y sobrevolará el Gran Valle del Rift, salpicado de conos volcánicos, antes de llegar al aeródromo de Naboisho.
Le recibirá su guía y le llevará en un agradable paseo en 4×4 por el interior de la reserva hasta nuestro campamento, situado en una frondosa arboleda de acacias junto a un arroyo en las llanuras de Loita en Olare Lamun “la sal del rinoceronte”. Tendrá tiempo de acomodarse en su tienda y conocer el entorno del campamento, donde se servirá el almuerzo. Por la tarde realizará un primer paseo a caballo introductorio, en el que tendrá una primera toma de contacto con el magnífico entorno natural en que se encuentra: ¡en pleno Masai Mara!
Según la época del año en que se realice el safari y los movimientos de la fauna salvaje, el itinerario se podrá realizar en sentido inverso, cruzando la Reserva Nacional Masai Mara a lo largo de 8 jornadas de Oeste a Este.
Estas son algunas de las experiencias que vivirán durante su aventura en África:
Masai Mara alberga un número excepcional de grandes felinos, atraídos por la gran densidad de presas que pastan en estas llanuras. Observar una escena de caza de un guepardo desde tu caballo o cruzarse con una manada de leones, serán recuerdos para toda la vida!
El campamento móvil se instala durante 3 días en las orillas del mítico río Mara. Cruzar el río a caballo será uno de los momentos más emocionantes de este safari, mientras hipopótamos y cocodrilos nos observan en la distancia!
Durante los meses de julio a octubre la famosa Gran Migración de cebras y ñus llega hasta Masai Mara. Cabalgarás con miles y miles de herbívoros alrededor, formando parte de las enormes manadas que llegan a Masai Mara en busca de pastos frescos.
Para desplazarse por Kenia, en los que sobrevolar Masai Mara y el Gran Valle del Rift, contemplando sus enormes extensiones de naturaleza virgen.
En la que atravesar a caballo la Reserva Masai Mara, siguiendo los pasos de la Gran Migración.
Durante este safari se dispone de vehículos 4×4 por si algún día se prefiere descansar del caballo y realizar un safari fotográfico, en el que obtener los mejores recuerdos de las especies más emblemáticas de la fauna africana en su hábitat natural. Desde el Land Rover es posible acercarse mucho más a los leones, búfalos y elefantes de lo que podemos hacerlo con los caballos!
Con todas las comodidades, integrados en su entorno natural y situados en remotas zonas protegidas de Mara. El campamento irá cambiando de ubicación durante el safari, lo que permite estar siempre en las mejores zonas para contemplar la fauna salvaje.
Recepción en Nairobi, asistencia y todos los traslados
Inicio y fin del programa de viaje en el Aeropuerto Internacional de Nairobi
Vuelos domésticos de ida y vuelta Nairobi – Masai Mara
7 Noches / 8 días de safari a caballo con alojamiento en campamentos móviles
Equipo de guías, montadores, asistentes y cocineros durante todo el safari a caballo
Régimen de Todo Incluido durante todo el safari
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas incluidas, excepto Champagne y bebidas premium
Agua ilimitada durante los safaris a caballo
Pago de todos los accesos, tasas e impuestos en Masai Mara y áreas de conservación
Safaris en vehículo 4×4 (diurnos y nocturnos)
Rutas a pie
Seguro personal de viaje
Servicio médico y rescate aéreo de emergencia con AMRF Flying Doctors
Habitación de día en Nairobi la última jornada, en caso de solicitarse
Guías y asistencia en inglés
Servicio de lavandería
Vuelos internacionales
Visado de entrada a Kenia (actualmente 50 $)
Hay una limitación de peso máximo por jinete de 95 Kg. Si hubiera algún participante de más peso tendría que pagar un 50% más para disponer de un caballo extra.
Suplemento en habitación individual para todo el safari (opcional) + 750 € por persona
Seguro de cancelación y ampliación de coberturas (opcional) +145 € por persona
Propinas y gastos personales
Cualquier concepto no especificado como incluido
La Reserva Nacional Masai Mara es una de las áreas naturales más importantes de Kenia, globalmente reconocida por su abundancia de vida salvaje. Masai Mara es un auténtico santuario de la naturaleza, el destino perfecto para realizar un safari a caballo inolvidable y disfrutar contemplando la esencia más agreste y salvaje de África.
En las inmensas llanuras de Masai Mara el jinete podrá contemplar a los 5 Grandes: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes, además de guepardos y una enorme variedad de especies silvestres en sus diferentes hábitats naturales.
Alrededor del 70 por ciento de la vida silvestre de Maasai Mara vive fuera de la Reserva Nacional, en las tierras adyacentes propiedad de comunidades locales de tribus Maasai: en las conocidas como Áreas de Conservación, que juegan hoy día un papel fundamental para la conservación y dispersión de la rica biodiversidad de este ecosistema. Los Maasai, que dan nombre a la Reserva Nacional, gestionan varias de estas Áreas de Conservación, colindantes y sin barrera alguna para fauna salvaje, que se desplaza libremente por estos espacios.
Las áreas de conservación de Masai Mara se administran como reservas privadas en las que los Maasai mantienen sus costumbres y su modo de vida ancestral, viviendo como lo hacen desde hace siglos, con un enorme respeto por la Naturaleza.
Las comunidades Maasai, los dueños de esta tierra, ceden su gestión a algunos operadores turísticos en un innovador proyecto que es beneficioso para la conservación y para los habitantes de estas tierras gracias al turismo. Realizando este safari estarás colaborando directamente con la conservación y el desarrollo de este hermoso ricón de África.
Este safari a caballo se realiza con alojamiento en campamentos móviles confortables, sin grandes lujos, pero que cuentan con todas las comodidades para hacer de esta expedición una experiencia auténtica e inolvidable.
Las tiendas de campaña son amplias, de 4 metros de longitud por 2,5 metros de altura y se pueden montar con una cama doble, dos camas individuales o bien ser de uso individual. Las acogedoras tiendas clásicas de safari disponen de camas con confortables colchones, ropa de cama y mantas; cada tienda tiene su propio baño privado con las clásicas duchas de safari tipo-cubo, que un asistente le preparará con agua caliente. Se facilitan toallas, gel de ducha, linterna, lámpara solar y otra lámpara más para el exterior de la tienda.
Estos campamentos cuentan con personal de apoyo que se ocupa de los caballos, el transporte y montaje de las tiendas, la cocina y el servicio en general. El campamento móvil ofrece la ventaja de que permite hacer el safari recorriendo las mejores zonas según la fecha en que se viaje y los movimientos de la fauna salvaje.
Un magnífico equipo de chefs se encarga de preparar cada día la comida con productos frescos. Se comienza cada jornada con un desayuno contundente, aunque habrá días en que se sale a caballo muy temprano y sólo se toma un café con bizcochos recién horneados, parando a tomar el brunch alrededor de las 10 de la mañana. Los almuerzos suelen ser más ligeros, tipo picnic en medio de las sabanas de Mara durante la jornada a caballo. La hora de la cena será el momento perfecto para comentar cada jornada y se servirá en la tienda-cenador a la luz de las velas.
El pan se prepara a diario en el propio campamento móvil y se tiene la previsión de llevar hielo suficiente para poder tomar un buen cocktail en pleno Masai Mara! Todas las bebidas, vinos, cervezas y licores están incluidas, excepto Champagne y marcas premium. Si nos indicas cualquier dieta especial o preferencias serán tenidas en cuenta.
Este safari a caballo se realiza a lo largo de todo el año, excepto durante la temporada de lluvias, en los meses de abril, mayo y noviembre. Los safaris se realizan en pequeños grupos de hasta 12 personas, con salidas garantizadas a partir de 5 jinetes. Mostramos el calendario con las fechas de las salidas programadas y precios por temporada. Precios indicados por persona en habitación doble compartida. El suplemento por alojamiento en tienda de safari de uso individual (para aquellos que no quieran compartir habitación) es de 600 €
Fechas 2025 |
Safari |
Noches |
PRECIOS € |
SUPLEMENTO INDIVIDUAL |
18 – 25 Enero |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
8 – 15 Marzo |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
15 – 22 Marzo |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
14 – 21 Junio |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
12 – 19 Julio |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
21 – 28 Julio |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
9 – 16 Agosto |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
16 – 22 Agosto |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
13 – 20 Septiembre |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
20 – 27 Septiembre |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
11 – 18 Octubre |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
25 Octubre – 1 Noviembre |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
14 – 21 Diciembre |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
27 Diciembre – 3 Enero 2.026 |
Maasai Mara |
7 |
7.950 |
600 |
SAFARI PRIVADO A MEDIDA. Opcionalmente podemos realizar este safari a caballo en privado en las fechas de tu elección, haciendo un mínimo de 5 noches. En este caso, los precios varían en función del número de participantes, para grupos privados a partir de 8 personas, hasta 2 personas en privado. Para condiciones y precio consultar. Los precios indicados para un safari en privado no incluyen los traslados y vuelos domésticos a Masai Mara.
PRECIOS ORIENTATIVOS. Los precios se ajustarán a los tipos de cambio €/$ vigentes a la fecha de contratación y pago del viaje.