900 525 835 (Gratuito)     E-mail         OFERTAS         Registro Agencias        

Iniciar sesión

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el safari después de finalizar el mismo.
Nombre de usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento *
Email*
Teléfono*
País *
* Marcar esta casilla significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad..
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
Lodge & Campamento móvil
desde4.850€
Formulario Reserva
Formulario consulta
Nombre completo *
Email Address*
Tu consulta *
* Marcar esta casilla significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad..
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
* Seleccione todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Guardar en la lista de deseos

Agregar un elemento a la lista de deseos requiere una cuenta

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Garantía de mejor precio sin complicaciones
  • Atención al cliente 24/7
  • Safaris cuidadosamente seleccionados
  • Seguro de viaje incluido

¿Necesitas Ayuda?

No dudes en contactar con nosotros Teléfono, email o chat. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar contigo.

900 525 835 (Gratuito)

hola@safarisacaballo.com

Safari a caballo en Kilimanjaro, las verdes colinas de África

0
  • 8 días
  • Grupos: de 4 a 10
  • NIvel de Equitación: Intermedio
  • Lodge & Campamento móvil
  • Kilimanjaro (JRO)
  • Tanzania
Fotos

DESCRIPCIÓN

Kilimanjaro, Amboseli, el Parque Nacional de Arusha y el Monte Meru son los espacios naturales que enlaza el corredor de vida silvestre que recorrerás en este safari a caballo a lo largo de 8 jornadas. Cabalgarás por diferentes ecosistemas, desde densos bosques tropicales, a extensas sabanas, así como por cafetales y plantaciones de cacao; visitarás poblados de las tribus locales y terminarás tu aventura a caballo en el territorio Masai de las faldas del monte Kilimanjaro. 

África

África te mostrará algunos de los paisajes más majestuosos del continente en este safari a caballo, que te permitirá adentrarte por amplios espacios naturales con una gran diversidad de vida salvaje! Vivirás una experiencia inolvidable montando a caballo en plena Naturaleza de Tanzania, con el imponente Monte Kilimanjaro como telón de fondo!

Explorar el África más salvaje galopando junto a las esbeltas jirafas, formando parte de una manada de cebras o cabalgando al paso junto a los viejos elefantes será la forma más emocionante de recorrer estos espacios naturales.

Los primeros exploradores descubrieron África a caballo y así fueron los primeros safaris, montando a través de las sendas abiertas por los elefantes y estableciendo los campamentos en emplazamientos fascinantes por la belleza natural del continente africano.

A CABALLO

Nivel de Equitación

Se requiere ser jinete con un nivel intermedio al menos para poder participar en este safari. El requisito mínimo que se pide a los jinetes es poder montar al trote durante 10 minutos y galopar controlando la velocidad y la dirección del caballo en todo momento. Se debe tener experiencia previa en montar campo a través por diversos tipos de terrenos, como colinas, lechos secos de ríos y arroyos con corriente.

Ritmo

En este safari a caballo se monta una media de 4 a 6 horas diarias, a un ritmo que varía de sosegado a moderado. se requiere estar en una razonable buena forma física, ya que el jinete debe reaccionar con agilidad ante los movimientos de la fauna silvestre que pudieran asombrar al caballo.

Algunos tramos se realizarán a pie, llevando a los caballos de reata. Será necesario que el jinete pueda montar y desmontar del caballo sin ayuda en todo momento.

Los Caballos

Para el safari utilizamos caballos que se crían en la propia finca, bien domados y en excelentes condiciones para realizar estos safaris. Utilizamos varias razas, como Purasangres, Anglo-Árabes y diversas razas centroeuropeas de “sangre templada”, caballos fuertes y elegantes que juegan mayoritariamente al polo, por lo que se pueden llevar con una sola mano; algunos de los caballos se montan a la inglesa, algo que los guías le indicarán con antelación.

Los caballos tienen un excelente carácter y están habituados a moverse frecuentemente por estos espacios naturales de Tanzania, por lo que se encuentran muy bien entrenados. Además de sus salidas continuas al campo, en la finca están normalmente en libertad en grandes pastizales.

Los potros comienzan pronto a acompañar a las yeguas en sus salidas al campo, por lo que se acostumbran prácticamente desde que nacen a los encuentros con la fauna salvaje del entorno del Kilimanjaro.

Monturas y equipación

Se dispone de un buen surtido de sillas de montar inglesas, de endurance y de trial, de calidad y cómodas para las largas jornadas a caballo, equipadas con alforjas donde llevar lo imprescindible, como la cámara de fotos, crema solar, agua y algo de fruta. Cada caballo tiene su propia cabezada y bocado.

Limitación de Peso

Hay una limitación de peso máximo por jinete de 85 Kg. Se permitirán jinetes de hasta 95 kilos sólo si son jinetes expertos. No se permitirá la participación de jinetes de más peso.

Para un safari de tantos días como este, se tiene establecido el peso máximo que puede llevar cada caballo, por lo que se pesará a cada jinete antes de iniciar el safari.

Las monturas de que disponemos sólo se ajustan a jinetes con una masa corporal media, por lo que la relación de peso y altura es importante y se puede dar el caso de que no se permita montar a una persona incluso si su peso está por debajo del permitido.

Niños

Se admite la participación de niños a partir de 14 años, siempre que tengan seguridad y fuerza suficiente para montar al mismo ritmo que los adultos y con la condición de que tengan un nivel de equitación Avanzado o Experto.

Casco de equitación

Recomendamos el uso de casco de seguridad durante las salidas a caballo, si bien no es obligatorio y tampoco se facilita.

Seguridad a caballo

La principal medida de seguridad es que los jinetes tengan realmente el nivel de equitación que se requiere para realizar este safari a caballo, que se hace campo a través en terreno irregular con arroyos, desniveles, madrigueras, arboleda y en presencia de elefantes, leones y demás fauna salvaje potencialmente peligrosa; se solicita rellenar un formulario del nivel de equitación y un documento por el que el jinete reconoce hacer el safari bajo su única responsabilidad y exime de toda responsabilidad a terceros. Es obligatorio tener contratado un seguro médico y de viaje con anterioridad al safari, que dé cobertura a las actividades a caballo; por favor tenga en cuenta que muchos seguros sólo cubren en caso de lesión si se lleva casco. Los vehículos de apoyo llevarán un botiquín de primeros auxilios, pero se recomienda que cada jinete lleve la medicación que pueda necesitar, así como profiláxis contra la malaria.

No Jinetes

Para los acompañantes que no sean aficionados o que no estén seguros de hacer este safari a caballo, les podemos programar safaris en vehículo 4×4 y a pie. Los viajeros que no montan a caballo se reunirán cada día con los jinetes al atardecer.

ITINERARIO

A tu llegada al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro te estarán esperando para llevarte hasta la reserva de vida silvestre privada donde se inicia este safari a caballo, situada en un hermoso paisaje de sabanas y bosques de acacias entre el Monte Kilimanjaro y el Monte Meru a una hora aproximadamente. Aquí comenzará tu aventura! Esta finca privada alberga cebras, ñus, gacelas, elands, kudús, dik-dik, diversas especies de antílopes y una gran diversidad de aves tropicales y acuáticas. Por la tarde se servirá un cocktail en el Club de Polo, en el que conocerás al resto del grupo que realiza el safari, seguido de la cena.

Safari a caballo

Tras pasar la primera noche en el encantador lodge de la reserva y disfrutar de un magnífico desayuno, nos trasladaremos hasta el Parque Nacional de Arusha, punto de partida de este safari a caballo, en el que recorreremos las enormes extensiones de territorio virgen situadas al oeste del Kilimanjaro.

Comenzaremos el safari a caballo en el Parque Nacional de Arusha, a los pies del Monte Meru, el segundo pico más alto de Tanzania y el tercero de África! El paisaje es extraordinariamente diverso: desde amplias llanuras abiertas a zonas de selva, hermosos conos volcánicos y numerosos lagos; tal variedad de paisajes acoge una rica biodiversidad de vida salvaje, incluyendo a algunas de las especies más representativas de la fauna africana, como elefantes, cebras, búfalos, jirafas y leopardos.

Despertarás cada día en plena Naturaleza africana, desplazándote por el campo a caballo y oyendo al anochecer las llamadas de los animales salvajes -hienas, cebras, bushbabys, etc.- desde el fuego del campamento.

Por favor contacta con nosotros para recibir el programa de viaje completo

MÁS INFORMACIÓN

Experiencias… Safari a caballo en Kilimanjaro

Estas son algunas de las experiencias que vivirás durante tu aventura en África:

Una auténtica expedición de naturaleza en la que explorar a caballo las estribaciones del Kilimanjaro, el parque nacional de Arusha y el corredor de fauna silvestre Kilimanjaro Oeste, algunas de las principales reservas de vida salvaje de Tanzania.
Safari a caballo en el que te desplazarás por diferentes ecosistemas naturales, desde zonas de selva a extensas sabanas o bosques de acacias.
Safaris fotográficos, en los que obtener los mejores recuerdos de las especies más emblemáticas de la fauna africana en su hábitat natural.
Alojamientos clásicos de safari, combinando un lodge en una finca privada y campamentos móviles íntimos y confortables, integrados en su entorno natural y situados en remotas áreas protegidas.
Durante el safari tendremos la oportunidad de visitar alguna aldea de la tribu Masai, conocer sus viviendas tradicionales y los bomas que preparan con ramas de arbustos espinosos para proteger a su ganado de hienas y leones.

Incluido

Asistencia y recepción en el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (JRO) y todos los traslados
7 Noches de alojamiento, la primera en lodge y las demás en campamento móvil
Régimen de Pensión Completa durante las 6 noches en campamento móvil
Cena del primer día en el lodge y almuerzo del día de salida
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas incluidas. Las bebidas alcohólicas se servirán a partir del atardecer, durante el “sundowner”.
Pago de todos los accesos y tasas en los parques nacionales indicados
Equipo de asistentes para los caballos, montadores para el campamento móvil, cocineros y camareros
Servicio de guías y asistencia en inglés
SEGURO BÁSICO DE VIAJE INCLUIDO CON COBERTURAS COVID-19
FLYING DOCTORS AMREF: Servicio médico de emergencias y evacuación aérea 
TRAVELLER DOCTOR: Servicio de consultas médicas por videoconferencia durante el viaje

No incluido

Vuelos Internacionales
Visado de entrada a Tanzania, actualmente 50 $
Seguro de cancelación y ampliación de coberturas (opcional) + 145 €
Suplemento por habitación de uso individual (opcional) + 550 €
Champagne, vinos a la carta y licores premium
Almuerzo en el día de llegada y bebidas del primer y último día
Propinas (se recomienda 25-40 $ por jinete y día)
Gastos personales
Cualquier actividad o gasto no especificado como incluido

Monte Kilimanjaro

La panorámica del Kilimanjaro con sus nieves perpetuas es una de las imágenes más emblemáticas de África y su Naturaleza más primitiva y salvaje. Con sus 5.898 metros, el Kilimanjaro es la montaña independiente más alta de la Tierra, uno de los volcanes más altos del mundo y el pico más alto del continente africano. Las estribaciones del Kilimanjaro están cubiertas por densas selvas tropicales y a sus pies se extienden inmensas sabanas y bosques de acacias. Las interminables sabanas que se extienden a sus pies acogen a algunos de los más viejos ejemplares de elefante, de los pocos que aún sobreviven con grandes colmillos.

Parque Nacional de Arusha

Uno de los parques nacionales más hermosos y desconocidos de Tanzania, el Parque Nacional de Arusha ofrece una amplia variedad de ecosistemas, desde bosques tropicales a cráteres y colinas volcánicas tapizadas con una exuberante vegetación, pantanos, lagunas, cascadas y extensas praderas abiertas que albergan una formidable biodiversidad. El parque nacional acoge al segundo monte más alto de Tanzania: Meru. Desde sus laderas se contempla a su hermano mayor, el Kilimanjaro, mientras elefantes, cebras, ñus, leopardos, numerosas especies de antílopes y las elegantes jirafas se desplazan por sus verdes y frondosas colinas.

Corredor de Vida Silvestre Kilimanjaro Oeste

La región de Longido, en la frontera entre Kenia y Tanzania, acoge este corredor de vida salvaje que une a los parques nacionales de Kilimanjaro, Arusha y Amboseli. El Área de Conservación de la Vida Salvaje Enduimet preserva este espacio de 1.300 Km² proporcionando rutas migratorias entre el Parque Nacional Amboseli, en Kenia, y los Parques Nacionales del Kilimanjaro y Arusha, en Tanzania, proporcionando grandes áreas de esparcimiento para la fauna silvestre de estos espacios naturales, que se mueve libremente por el corredor como lo ha hecho durante miles de años, especialmente el amenazado Elefante Africano.

ALOJAMIENTOS

En este safari a caballo en Kilimanjaro se inicia en un lodge situado en una finca privada, donde te alojarás el día de llegada a Tanzania. Durante las siguientes seis noches el alojamiento es en un campamento móvil, en régimen de todo incluido, con todas las comodidades para hacer de esta expedición una experiencia inolvidable, en la que recorrer África admirando sus enormes extensiones de Naturaleza salvaje.

Para viajeros que buscan un safari de lujo 5* quizás esta no es la mejor opción, pero si quieres disfrutar durante el safari de una cama confortable con sábanas y mantas, ducha con agua caliente, una fantástica comida casera, impresionantes avistamientos de fauna silvestre africana y de un magnífico equipo de guías, entonces este safari a caballo es ideal!

Lodge

La primera noche de este safari te alojarás en un lodge boutique de tan solo 6 habitaciones, situado en una reserva privada de vida silvestre, con hermosas vistas del cercano Monte Meru y las laderas del Monte Kilimanjaro.

En 1927, el que fuera el administrador de la granja de Karen Blixen (la autora danesa de Out of Africa, «Memorias de África») Earnest Hjalmar Ake Bursell, llegó a la entonces llamada Tanganyka y adquirió esta finca de 5,000 acres, donde hoy en día se encuentra este encantador lodge que ofrece alojamiento en espaciosas habitaciones dotadas con camas con mosquiteras y baño privado completo. El lodge dispone de Wi-Fi, piscina y un SPA en el que se ofrecen masajes. Durante tu estancia podrás realizar diferentes actividades, como rutas de senderismo, jugar al polo en el único campo de Tanzania o al golf.

En días claros, desde el lodge podrás contemplar unas vistas privilegiadas, con el Kilimanjaro erigiéndose majestuoso hacia el norte y las extensas llanuras Maasai hacia el sur.

Campamento móvil

El alojamiento durante los días que nos desplazamos en este safari a caballo en el Kilimanjaro es un acogedor campamento móvil, que cuenta con espaciosas tiendas de campaña para dos personas, de 4 x 4 metros de superficie y 3 metros de altura, con dos camas individuales con confortables colchones, ropa de cama y mantas. Las tiendas de safari están dotadas con mosquiteras en la puerta y en las ventanas, alfombra, mesitas de noche con botella de agua, toallero y luz solar; en el exterior, las tiendas disponen de un pequeño porche con sillas de safari y un lavabo portátil, sin grandes lujos, pero con todas las comodidades para vivir una experiencia auténtica! Cada tienda de safari tiene su propio baño privado en una tienda separada, con las clásicas duchas de safari, tipo-cubo que un asistente te preparará con agua caliente. Las amplias tiendas individuales, de 2,5 x 2,5 metros y 2,5 metros de altura, cuentan con un baño para cada dos tiendas.

Personal de Apoyo

El campamento móvil cuenta con personal de apoyo que se ocupa de los caballos, el transporte y montaje de las tiendas, la cocina y el servicio en general. El campamento móvil ofrece la ventaja de que permite hacer el safari recorriendo las mejores zonas según la fecha en que se viaje, la idoneidad del terreno y los movimientos de la fauna salvaje. En este safari el campamento móvil normalmente se desplaza a 3 ubicaciones diferentes.

PRECIOS Y FECHAS

Precios y Fechas Safari a caballo en Kilimanjaro

El Safari a caballo en Kilimanjaro se realiza a lo largo de todo el año, excepto durante la temporada de lluvias, en los meses de abril, mayo y noviembre. Los safaris se realizan en pequeños grupos de 4 a 10 personas como máximo, con salidas garantizadas a partir de 2 jinetes. Mostramos el calendario con las fechas de las salidas programadas y precios por temporada. Precios indicados por persona en habitación doble.

Salidas 2022 Destinos Noches PRECIOS € SUPL. INDIVIDUAL
6 Octubre Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 4.850 550
15 Octubre Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 4.850 550
3 Noviembre Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 4.850 550
12 Noviembre Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 4.850 550
21 Noviembre Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 4.850 550
3 Diciembre Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 4.850 550
11 Diciembre Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 4.850 550
20 Diciembre Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 4.850 550
Salidas 2023 Destinos Noches PRECIOS € SUPL. INDIVIDUAL
3 Junio Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 5.895 550
19 Junio Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 5.895 550
1 Julio Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 5.895 550
15 Julio Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 5.895 550
29 Julio Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 5.895 550
12 Agosto Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 5.895 550
13 Agosto Kilimanjaro & Arusha N.P. 7 5.895 550

MAPA

Mapa Safari a caballo en Kilimanjaro

error: ADVERTENCIA: ¡El contenido está protegido!