SAFARI DE LUJO A CABALLO
Safari de lujo a caballo. Sea cual sea el tipo de safari a caballo que tenéis en mente, si buscáis relajaros dejando atrás cualquier tipo de preocupación podréis hacerlo eligiendo un safari de lujo. ¡Los hay para todos los gustos! Desde los más arriesgados y emocionantes por reservas privadas hasta otros más tranquilos donde disfrutaréis de un safari en familia o en pareja por los distintos parques naturales del continente africano.
Lo que hará diferente a estas expediciones exclusivas, es la gran variedad de aventuras que podréis vivir. Y puesto que se tratan de safaris de lujo a caballo contaréis con guías que os explicarán durante todo el recorrido las historias que esconden la flora y fauna de estos entornos naturales, además de las costumbres de las diferentes tribus con las que os iréis encontrando.
Debéis tener en cuenta el tiempo del que disponéis para hacer vuestro viaje, ya que estos safaris requieren más de seis días para que podáis sacar el máximo provecho a la experiencia de recorrer ranchos privados, visitar el cráter de un volcán, el delta de un río, ver rinocerontes o pasar alguna noche en campamentos móviles en plena naturaleza, entre otras muchas más actividades.
PARAJES INEXPLORADOS
Son muchos los lugares que tendréis la posibilidad de recorrer a lomos de un caballo, desde la sabana africana hasta parques nacionales y reservas donde conviven una gran variedad de tribus. En estos safaris tan exclusivos podréis ver muy de cerca gacelas, cebras y otros tantos animales. Además, disfrutaréis del atardecer de este continente, una estampa que jamás olvidaréis.
Si sois amantes de las aves os recomendamos hacer un safari por Kenia, para visitar uno de sus lagos más famosos, el Nakuru. Su mayor atractivo son los flamencos rosas que aportan al paisaje un intenso colorido, por lo que disfrutaréis observando la orilla del lago poblado por esta especie tan peculiar.
Para contemplar una de las poblaciones de nuestros parientes más cercanos, los chimpancés, podréis optar por un safari a caballo en el Parque Nacional de Nyungwe, donde los encontraréis en su hábitat natural junto a otras especies de primates.
Una de las últimas áreas salvajes e intactas de África, Okavango, es otro de los lugares en los que podréis hacer un safari de lujo inolvidable. Se encuentra en el límite occidental de la Reserva de Caza Moremi y os ofrecerá una gran experiencia al recorrer sus llanuras entre las aguas que desembocan en el Delta del Okavango. Durante vuestra expedición a caballo aprovecharéis los tiempos de descanso para ir de pesca a estas lagunas y hacer un pícnic al mediodía.
No queremos pasar por alto uno de los parques nacionales más grandes de Tanzania, el Parque Nacional de Tarangire. En él podréis recorrer a caballo junto a los Masai, una de las tribus más conocidas de África, este maravilloso lugar en el que conviven cebras, ñus y jirafas blancas. Para completar un safari de este tipo, podréis disfrutar de una última experiencia de lujo en la que ver de cerca un Baobab africano, un árbol que alcanza los 30 metros de altura y tiene un tronco de unos 11 metros de diámetro.
ACTIVIDADES EXCLUSIVAS Y PRIVADAS
Entre las actividades complementarias a un safari de lujo a caballo por África se encuentran los vuelos en avioneta por África para disfrutar de la naturaleza en estado puro desde otro punto de vista. Recorreréis lugares inexplorados durante vuestro vuelo e incluso llegaréis a campamentos privados en los que podréis descansar y disfrutar de un riquísimo almuerzo para después continuar con vuestro itinerario a caballo donde lo habíais dejado.
Otra de las actividades que hacen únicos a estos safaris, es la de cabalgar por zonas volcánicas como la de Ngorongoro, donde se encuentra uno de los cráteres más conocidos del mundo. Próximo a este lugar encontraréis campamentos exclusivos en los que hay pequeños bungalows, una buena opción si queréis pasar la noche en esta área de conservación para ver uno de sus mayores atractivos, el rinoceronte negro. Y con suerte, también podréis ver a leones durante su caza nocturna, un gran espectáculo.
En el Parque Nacional de Kruger, considerada una de las reservas más grandes de Sudáfrica, también podréis vivir una de las experiencias más demandadas en los safaris de lujo: seguir el paso de los animales más salvajes del territorio. Un guía os acompañará en todo momento durante esta aventura.
ALOJAMIENTOS VIP EN ÁFRICA
Puesto que descansar es fundamental para recuperar energía y poder continuar disfrutando de vuestro safari, podréis elegir entre una gran variedad de alojamientos vip en función a vuestras necesidades. Desde lodges exclusivos con personal privado hasta los famosos fly camps de lujo que cubrirán todas vuestras necesidades.
Si buscáis relajaros después de un largo día de paseo a caballo por la naturaleza más salvaje, os recomendamos que optéis por un Bush Lodge, siempre presentes en los mejores safaris a caballo. Estos alojamientos exclusivos están totalmente pensados para disfrutar de la tranquilidad y paisajes de la sabana. Por ello, cuentan, entre otras comodidades, con pequeñas suites con ventanales en el techo para poder contemplar las estrellas. Además, disponen de baños totalmente equipados, estufas de leña, cálidos edredones y habitaciones con todo aquello que puedas necesitar durante tu estancia.
En el caso de que busquéis un entorno mucho más natural, podréis encontrar los Little Bush Camp, alojamientos en su mayoría ubicados en ranchos privados que os ofrecerán total intimidad. Estos alojamientos disponen de bañeras de hidromasaje climatizadas con vistas al exterior, mobiliario de lujo y cómodas camas con acabados de madera que aportan a estos mini-apartamentos un ambiente de paz y tranquilidad que os atrapará desde vuestra llegada. Además, desde sus terrazas privadas encontraréis unas vistas privilegiadas donde podréis disfrutar de vuestras cenas.
Los fly camps, por su lado, se encuentran ubicados en puntos estratégicos de un safari y son perfectos para pasar una noche en plena naturaleza fuera de vuestro campamento principal. El personal privado se encargará de cubrir todas vuestras necesidades, desde las comidas hasta preparar vuestro baño.
Por el contrario, si preferís alojaros en un campamento permanente que os ofrezca las mismas comodidades que una pequeña suite o mini-apartemento, os aconsejamos los Tented Camp, tiendas de campañas construidas sobre plataformas de madera que cuentan con habitaciones amplias y lujosas. Estas suites disponen de baños privados y están ubicadas alrededor de una gran zona reservada similar a un salón o comedor que ofrece magníficas vistas. Así que si buscáis exclusividad e intimidad al mismo tiempo que disfrutáis de la naturaleza, ¡este es vuestro alojamiento!