SAFARI A CABALLO EN KENIA
Safari a caballo en Kenia. Si quieres contemplar paisajes totalmente salvajes y descubrir algunos de los entornos naturales más impresionantes del mundo te proponemos un safari a caballo en Kenia, considerado por los expertos como el epicentro de los mejores safaris africanos a caballo ya que ofrece una amplísima variedad de fauna salvaje africana.
Este safari a lomos de un caballo por el entorno del Monte Kenia, el segundo pico más alto de África, te llevará a recorrer varias fincas privadas en las cercanías del monte, en la región del altiplano de Laikipia, lugar en el que tendrás la oportunidad de conocer a sus habitantes y a tus anfitriones, que te harán sentir como en casa, conocerás todas las costumbres locales y con quien compartirás experiencias únicas.
Durante los cincos días que dura este safari a caballo en Kenia, disfrutarás de rutas en un espectacular escenario natural, del alojamiento en acogedores lodges, de la vida salvaje del país y de la hospitalidad de su gente.
ALTIPLANO DE LAIKIPIA
Tras tu llegada a Nairobi, te llevaremos en avioneta o por carretera a través de impresionantes paisajes por las tierras altas centrales de Kenia, hasta llegar a la remota region de Laikipia.
Allí, tus anfitriones te estarán esperando sobre la hora del almuerzo con una apetitosa comida preparada. Te aseguramos que necesitarás recuperar energía para comenzar la primera salida a caballo, durante la cual, además de entrar en contacto con la zona, podrás elegir el caballo que te acompañará durante esta aventura a caballo en África.
Al atardecer, llegaréis a una granja ubicada en un paraje totalmente natural, donde disfrutarás de la primera noche, no sin antes disfrutar de una deliciosa cena a la luz de las velas.
Tras degustar la gastronomía típica de la zona, el personal de servicio pondrá a tu disposición telescopios para observar las estrellas. Y, para disfrutar aún más si cabe de la noche, te servirán alguna que otra copa para brindar por un momento tan especial.
RESERVA PRIVADA
A la mañana siguiente, si sois madrugadores, podréis ver el espectacular amanecer sobre la montaña mientras desayunáis. Una vez hayáis finalizado el desayuno os pondréis en marcha hacia la reserva don comienza el safari a caballo, situada en uno de los lugares más bonitos de Kenia donde contemplaréis la vida salvaje de África en estado puro.
A la hora del almuerzo regresaréis de nuevo a la granja para comer y a continuación comenzar un safari en 4×4, con el que tendréis la posibilidad de disfrutar de las impresionantes vistas que deja el atardecer en Kenia. Al caer la noche, tendréis el tiempo suficiente para descansar aprovechando la tranquilidad que os ofrecerá vuestro alojamiento.
A la mañana siguiente, puesto que tendréis que recorrer unos 49.000 acres en una reserva privada, comenzaréis el día tomando un desayuno muy saludable que os dará toda la energía necesaria para disfrutar de la expedición. Durante la ruta que os esperará en vuestro tercer día en Kenia experimentaréis la sensación de galopar por inmensas planicies junto a jirafas, cebras, elefantes y búfalos.
A lo largo del recorrido, haréis algún que otro descanso a la sombra para comer e incluso dormir una agradable siesta en plena naturaleza. Durante el camino de vuelta, os aseguramos que encontraréis enclaves ideales para fotografiar. Y, al llegar a la reserva, aún tendréis tiempo para una última salida en 4×4 para poder contemplar la vida en Kenia al anochecer.
Durante vuestro último día la primera reserva aprovecharéis el aire fresco de la mañana para comenzar un nuevo safari a caballo. Después de unas horas en marcha haréis el primer descanso, retomaréis fuerzas y volveréis a la reserva. Una vez que lleguéis podréis almorzar y salir de nuevo a explorar a pie las cercanías del rancho donde encontraréis cuevas con pinturas rupestres. Por la noche, en la reserva, disfrutaréis del anochecer junto al fuego.
ALOJAMIENTO EN LODGE
Una de vuestras últimas expediciones a caballo os llevarán por praderas que atraviesan bosques de cedros desde donde podréis divisar babuinos e incluso podréis galopar junto a jirafas y búfalos si no habéis tenido oportunidad de hacerlo antes.
A vuestro regreso al lodge tendréis tiempo para comer y descansar unas horas. Durante la tarde podréis dar paseos libremente por algunas zonas de la reserva respirando el aire puro que ofrece este maravilloso lugar o aprovechar para leer un libro bajo la sombra de algún árbol mientras disfrutáis de la paz que ofrece la reserva.
La aventura a caballo por Kenia llegará a su fin no sin antes compartir un último momento con vuestros anfitriones, quienes os acompañarán en una visita guiada a la granja. Una oportunidad única y al alcance de muy pocos viajeros que os permitirá conocer de cerca su cultura, estilo de vida y sus tradiciones ancestrales.