Desde que el hombre comenzó a domesticarlo hace al menos 5.500 años, el caballo ha sido fundamental en la historia de la humanidad, jugando un papel determinante en nuestra propia evolución, que en gran parte se ha forjado a lomos de un caballo. Gracias al caballo se crearon nuevas formas de transporte de mercancías, de personas, de lenguas, de ideas y de religiones por todo el planeta; supuso una revolución en la agricultura mejorando los medios y herramientas primitivas; permitió que se ampliaran y evolucionaran las técnicas de caza; armó ejércitos y fue decisivo en mil batallas; a caballo exploramos y conquistamos nuevos territorios; y sirvió de inspiración a artistas desde tiempos prehistóricos.
Estamos convencidos de que el caballo ha contribuido más a la civilización y el progreso del hombre que cualquier otro animal y si no nos hubiéramos encontrado el mundo sería muy diferente.
Hoy día el caballo nos permite disfrutar de multitud de aficiones, certámenes hípicos y de los deportes ecuestres, siendo el único animal que compite en los Juegos Olímpicos, participando en cuatro disciplinas: doma clásica, salto de obstáculos, concurso completo y como una de las pruebas en pentatlón.
Para los que sentimos pasión por el caballo, es la encarnación de la nobleza, la belleza, la fuerza y la elegancia, y quien lo monta se siente contagiado por sus virtudes. A caballo aprendemos a ser fuertes, honestos y pacientes, y, si algo de esto se nos olvida, nos lo recuerdan una y otra vez!
Mostraremos aquí las diferentes razas y cruces que utilizamos en nuestras rutas y safaris a caballo, su carácter, cualidades y demás información sobre los que serán tus compañeros de aventura.