Antes de decidirte por un safari o ruta a caballo es muy importante por tu seguridad y disfrute elegir la opción que mejor se ajuste a tu nivel de equitación. A continuación, indicamos la descripción de los niveles de equitación que hemos establecido, en función de las aptitudes que se requieren para participar en cada ruta o safari:
• Experto: Jinete en forma, confiado en todo momento y capaz de dominar cualquier situación montando en caballos fuertes. Con caballo propio o que ha competido en pruebas hípicas como doma, salto, endurance o T.R.E.C. y con muchos años de experiencia. Deberá mantener el equilibrio en la montura inglesa, ser capaz de reaccionar en cualquier situación y de montar a galope tendido en campo abierto si fuera necesario. Para participar en safaris a caballo en zonas con presencia de elefantes, búfalos y leones se necesita ser jinete experto o avanzado.
• Avanzado: Capaz de mantener caballos en forma al galope por terreno irregular campo a través, con montura inglesa o de trail. Con varios años de práctica, habituado a montar y que se siente cómodo montando en rutas en campo abierto de al menos 6 horas al día.
• Intermedio: Ha recibido varias lecciones de hípica se siente confiado en un caballo tranquilo al paso, al trote y al galope; mantiene el equilibrio en la montura y es capaz de elevarse al trote durante 10 minutos.
• Principiante: Iniciándose en la hípica, con menos de 2 años de práctica. Es preferible tener experiencia en montar a caballo, pero también ofrecemos rutas y safaris a caballo para principiantes, en los que no es necesario tener mucha práctica como jinete.
• No jinete: Con poca o ninguna experiencia. Mostramos los safaris en los que se admite la participación de viajeros no jinetes.
Si tienes dudas acerca de cuál es tu nivel de equitación o cuál es el nivel requerido para un viaje determinado puedes llamarnos por teléfono o escribirnos un correo y estaremos encantados de aconsejarte.