En el delta del Okavango y el Kalahari el campo se muestra verde y frondoso con las lluvias de estos meses. En el desierto del Kalahari se forman lagunas temporales y se inundan los salares, donde se da cita una importante población de flamencos y aves acuáticas. Las temperaturas en esta región son calurosas durante el día y agradables por las noches.
En las llanuras de Ndutu, al sur del Serengeti se produce uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que podemos contemplar a caballo: es la temporada de partos en el Serengeti. Cientos de miles de ñus y cebras sincronizan sus partos en pocas semanas, coincidiendo con la época de mejores pastos en estas llanuras.
En Sudáfrica están en pleno verano en estos meses, pero las suavidad de las temperaturas en el interior del país hace que sea una época ideal para hacer un safari a caballo en Limpopo.
Las suaves temperaturas de Andalucía hacen que en estos meses se refugie en el sur de España gran parte de las aves de toda Europa, que tienen su principal lugar de invernada en las marismas y bosques de Doñana.