900 525 835 (Gratuito)     E-mail         OFERTAS         Registro Agencias        

Iniciar sesión

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el safari después de finalizar el mismo.
Nombre de usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento *
Email*
Teléfono*
País *
* Marcar esta casilla significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad..
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
Campamento fijo & móvil
desde3.595€
Formulario Reserva
Formulario consulta
Nombre completo *
Email Address*
Tu consulta *
* Marcar esta casilla significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad..
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
* Seleccione todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Guardar en la lista de deseos

Agregar un elemento a la lista de deseos requiere una cuenta

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Garantía de mejor precio sin complicaciones
  • Atención al cliente 24/7
  • Safaris cuidadosamente seleccionados
  • Seguro de viaje incluido

¿Necesitas Ayuda?

No dudes en contactar con nosotros Teléfono, email o chat. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar contigo.

900 525 835 (Gratuito)

hola@safarisacaballo.com

Rutas a Caballo en el Kalahari

0
  • 6 días
  • Grupos: de 1 a 8
  • NIvel de Equitación: Intermedio
  • Campamento fijo & móvil
  • Maun (MUB)
  • Botswana
Fotos

DESCRIPCIÓN

Safari Rutas a Caballo en El Kalahari. Este safari a caballo te llevará hasta el remoto Kalahari, siguiendo la misma senda que recorrió David Livingstone a caballo en la ruta que le llevó a descubrir las Cataratas Victoria. Cabalgarás entre grandes palmerales, lagunas temporales, islas y salares, en un safari sorprendente por la diversidad de vida salvaje que podrás observar, por la belleza de los distintos ecosistemas por los que montarás y por la extraordinaria intimidad que encontrarás en estos inmensos espacios abiertos.

El Kalahari ofrece unas condiciones idóneas para recorrerlo a caballo a lo largo de todo el año, sus amplias llanuras y salares ofrecen un suelo perfecto para dar largos galopes y sus paisajes dan cobijo a una asombrosa biodiversidad de vida silvestre adaptada a la vida en estos espacios naturales. Con un área de más de 900.000 kilómetros cuadrados -casi el doble de la superficie de España!- en el Kalahari se dan varios ecosistemas de gran belleza, entre los que se incluyen zonas semi-desérticas y marismas, con extensas zonas que presentan inundaciones estacionales.

El safari a caballo está especialmente diseñado según temporada en que se realice -temporada “verde” (de diciembre a abril) o temporada “seca”, sin lluvias (de mayo a septiembre)- y en cualquier época en que lo realices garantizamos que vivirás una experiencia espectacular y diferente a cualquier otro safari a caballo en África!

A CABALLO

Nivel De Equitación

Según la época del año en que se viaje, en este safari se puede montar a caballo por zonas inundadas y con presencia de animales potencialmente peligrosos por lo que se requiere ser un jinete con nivel de equitación avanzado. Es importante montar confiado y con seguridad a cualquier ritmo y ser capaz de mantenerse sobre la montura ante cualquier reacción imprevista.

Ritmo Diario

El ritmo de este safari es de moderado a rápido para las observaciones de vida silvestre, con posibilidad de marchar a galope tendido y de hacer largos galopes en corto en los salares y lagunas temporales del Kalahari.

Los Caballos

La cuadra dispone de unos 25 caballos, que se encuentran en forma, bien domados y de confianza, plenamente adaptados a los diversos terrenos del Kalahari.

Las razas empleadas varían desde los deportivos purasangres a los resistentes Apaloosas o los duros Boers africanos, puros y cruzados. Los caballos se encuentran bien entrenados y en excelentes condiciones físicas para trabajar.

Limitación de Peso

Hay una limitación de peso para este safari de 95 Kg. Los jinetes de mayor peso deberán estar en forma para poder participar y pagar por un segundo caballo para alternar durante el safari.

Monturas

Las monturas empleadas son confortables sillas de montar sudafricanas tipo McClellan, que utiliza el ejército americano de caballería desde 1.859, ideales para largas jornadas a caballo y confortables tanto para el jinete como para el caballo. También se dispone de sillas de montar inglesas y de trial.

ITINERARIO

Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional de Maun, desde donde tomarás un vuelo privado en avioneta hasta el campamento, ubicado en una remota isla entre palmeras y acacias en el límite del Parque Nacional Makgadikgadi-Nxai, donde serás recibido por tus anfitriones en el lujoso donde te alojarás, así como por el guía que te acompañará en esta aventura.

Saldrán cada mañana bien temprano al amanecer, para evitar las horas de más calor del mediodía y aprovechar las horas de mayor actividad de la fauna, así como la mejor luz para la toma de fotografías. Tras un buen desayuno, emprenderán una larga mañana de safari a caballo por Makgadikgadi, la “tierra de las mil islas”.

Trenzadas sobre el lecho de un antiguo lago, las suaves dunas de arena salpicadas de oasis de palmeras conforman uno de los paisajes más bellos y fascinantes de Botswana. En el momento álgido de la migración estas islas y las praderas circundantes estarán inundadas de cebras, ñus, antílopes y avestruces, y -por supuesto- de sus depredadores!

MÁS INFORMACIÓN

Experiencias… Safari Rutas a Caballo en El Kalahari

En este safari vivirás diversas experiencias y será una auténtica expedición de Naturaleza.

Safari a caballo

Explorando gran parte del Kalahari y los parques nacionales de Makgadikgadi y Nxai Pans, algunas de las principales reservas de Botswana.

Vuelos en avioneta

Para desplazarte por Botswana, en los que poder contemplar sus enormes extensiones de naturaleza virgen.

Alojamiento en un tented camp de lujo

Combinado con campamentos móviles, íntimos, situados en remotas áreas protegidas e integrados en su entorno natural.

Vida Salvaje

Elefantes, oryx, cebras, ñus, suricatos o la escasa hiena parda son algunas de las especias de fauna africana adaptada a la vida en Kalahari que podrás contemplar a caballo. Durante la temporada de lluvias se puede además admirar la migración anual de las cebras, que es la más larga de las grandes migraciones africanas.

Diversas actividades

Incluidas además de las rutas a caballo, como safaris en 4×4, a pie, rutas ornitológicas guiadas, encuentro con suricatos y la visita a un poblado de bosquimanos de la tribu San. Opcionalmente se podrán realizar rutas en quad.

Incluido

Asistencia en el Aeropuerto Internacional de Maun (MUB) y todos los traslados
Vuelos domésticos de ida y vuelta Maun – Camp Kalahari
5 Noches de alojamientos durante el safari en los establecimientos indicados
Régimen de Pensión Completa durante los 6 días de safari. 5 Desayunos, 6 almuerzos y 5 cenas.
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas incluidas en todos los alojamientos
Pago de accesos y tasas en los parques nacionales indicados
Seguro básico de viaje
Servicio médico de emergencia con Okavango Air Rescue
Agua ilimitada durante los safaris

No incluido

Vuelos Internacionales
Seguro de cancelación y ampliación de coberturas
Propinas
Gastos personales
Cualquier gasto no especificado como incluido

Desierto del Kalahari

El Kalahari ocupa el 70% de Botswana e incluye zonas desérticas, pero principalmente semidesérticas. Se extiende a lo largo de una superficie total de 930.000 Km. cuadrados, mayormente en Botswana y también en Namibia y Sudáfrica.
Suele llover cada año de noviembre a abril -que es también la época más calurosa- creándose numerosas lagunas temporales en las que se concentra una gran abundancia y diversidad de vida salvaje. Gracias a estas lluvias, la región alberga a una rica avifauna, especialmente flamencos y reverdecen los pastos que mantienen a numerosas especies de herbívoros, como elefantes, cebras, jirafas y diversas especies de gacelas, algo que atrae al Kalahari a sus depredadores, principalmente leones, leopardos, guepardos.
El Kalahari ofrece unas condiciones ideales para recorrerlo a caballo a lo largo de todo el año y adentrarse por diferentes ecosistemas, entre los que se incluyen el semidesértico, los salares y las zonas de marismas, con inundaciones estacionales.

Makgadikgadi Pans

Este parque nacional acoge un antiguo lago fósil, que constituye uno de los mayores salares naturales del mundo, e incluye las reservas de Makgadikgadi y Nxai Pans en un área protegida de 4.900 Km². Pese a su apariencia desértica el parque acoge una gran abundancia y diversidad de fauna salvaje y aquí tiene lugar el movimiento migratorio de mamíferos más largo del continente, en el que más de 30.000 cebras se desplazan a lo largo de 500 kilómetros en su migración anual.
Durante la temporada de lluvias, de enero a abril, es difícil imaginar que este es un lugar árido y el inmenso salar se cubre por un frondoso manto verde de vegetación. Las lluvias estacionales inundan cada año temporalmente gran parte del antiguo lago, convirtiendo esta área en una de las más importantes zonas húmedas de Botswana y atrayendo una multitud de aves migradoras: flamencos, gansos, avestruces, etc. Entre su fauna residente destacan leones, guepardos, elefantes, rinocerontes, jirafas, oryx y numerosas especies de antílopes.

ALOJAMIENTOS

Safari Rutas a Caballo en El Kalahari: Campamento fijo y móvil

Los alojamientos que utilizarás durante este safari a caballo combinan un exclusivo campamento fijo de lujo y un campamento móvil, en régimen de todo incluido durante todo el viaje, con todas las comodidades para hacer de esta expedición una experiencia inolvidable.

El exclusivo campamento ofrece tan sólo 10 espaciosas tiendas tradicionales de safari, estilo Meru, con baño completo dentro de cada tienda, ducha y agua caliente, dos generosas camas, vestidas con ricos tejidos y kilims marroquíes. Se facilitarán botellas de agua caliente para calentar las camas en las noches más frescas.

Un gran pabellón con cubiertas de paja acoge el salón principal frente a la piscina, con comedor y biblioteca, decorados con una mezcla ecléctica de muebles africanos, piezas clásicas de acampada y antigüedades coloniales, configurando un espacio perfecto para relajarse y disfrutar de la serenidad que se respira en el campamento.

Además, durante la temporada seca (de mayo a septiembre) vivirás la experiencia de pasar una noche inolvidable al raso en un inmenso salar, bajo un cielo iluminado por millones de estrellas. Uno de los pocos lugares del mundo donde el silencio es tan absoluto que podríamos oír la sangre circulando por nuestras venas!

PRECIOS Y FECHAS

Precios y Fechas Safari Rutas a Caballo en El Kalahari

Este safari a caballo en el Kalahari se puede hacer durante todo el año. En cada época del año el itinerario y actividades se adaptan a los movimientos de la vida silvestre y las condiciones del terreno. Mostramos el calendario de salidas programadas y, adicionalmente, podemos organizar este safari a medida, con un mínimo de 3 noches, a partir de 700 € por persona y noche.

Fechas 2021 Safari Noches Temporada PRECIOS € Niños 12-17 Traslados en avioneta Traslados por carretera Suplemento Individual
23 – 28 Mayo Kalahari 5 Seca 3.595 2.500 750 350 1.250
27 Junio – 02 Julio Kalahari 5 Seca 3.750 2.600 750 350 1.300
18 – 23 Julio Kalahari 5 Seca 3.925 2.675 750 350 1.425
01 – 06 Agosto Kalahari 5 Seca 3.925 2.675 750 350 1.425
19 – 24 Septiembre Kalahari 5 Seca 3.595 2.500 750 350 1.250
22 – 27 Diciembre Kalahari 5 Seca 3.595 2.500 750 350 1.250
27 Diciembre – 1 Enero 2022 Kalahari 5 Seca 3.595 2.500 750 350 1.250

MAPA

Mapa Safari Rutas a Caballo en El Kalahari

error: ADVERTENCIA: ¡El contenido está protegido!