900 525 835 (Gratuito)     E-mail         OFERTAS         Registro Agencias        

Iniciar sesión

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el safari después de finalizar el mismo.
Nombre de usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento *
Email*
Teléfono*
País *
* Marcar esta casilla significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad..
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
¡Solicite precio!
Nombre completo *
Email Address*
Tu consulta *
* Marcar esta casilla significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad..
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Guardar en la lista de deseos

Agregar un elemento a la lista de deseos requiere una cuenta

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Garantía de mejor precio sin complicaciones
  • Atención al cliente 24/7
  • Safaris cuidadosamente seleccionados
  • Seguro de viaje incluido

¿Necesitas Ayuda?

No dudes en contactar con nosotros Teléfono, email o chat. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar contigo.

900 525 835 (Gratuito)

hola@safarisacaballo.com

Saca de las Yeguas en Doñana

0
  • 6 días
  • Grupo 4-8 pax
  • NIvel de Equitación: Avanzado
  • Casa de Campo & Cortijo
  • Sevilla (SVQ)
  • España

FOTOS

DESCRIPCIÓN

La Saca de las Yeguas es una tradición de siglos en la que se trasladan las yeguas que viven en libertad en las marismas de Doñana. Tiene su origen en el siglo X, durante el Califato de Córdoba, época en que el califa poseía más de 3.000 yeguas en la marisma, que periódicamente se sacaban y se llevaban hasta Medina Azahara, donde se seleccionaban los mejores potros para el ejército. En el año 1.504 el Ducado de Medina Sidonia, propietario de estas tierras, reguló estas faenas de campo a caballo y desde entonces no ha dejado de realizarse la vieja costumbre de la Saca de las Yeguas en las marismas del Guadalquivir.

Cada año, el día 26 de Junio, se reúne a las yeguas con sus potrillos recién nacidos en primavera y se sacan por unos días del Parque Nacional de Doñana para trasladarlas hasta el pueblo de Almonte. Se dirige previamente el ganado a la Aldea del Rocío, situada en el límite del parque, para continuar desde aquí su marcha hasta Almonte, adonde llegarán las tropas de yeguas al atardecer. Una celebración única con más de 500 años de antigüedad, que aúna caballos, naturaleza y tradición.

En los días previos, los ganaderos -aquí llamados yegüerizos- van buscando y reuniendo a las manadas de yeguas por las distintas fincas del Coto de Doñana: La Canaliega, Hato Villa, Hato Barrera, El Lobo, La Algaida, Las Mogeas, Martinazo, Vetalengua, Marismillas, Las Nuevas, Marisma de Hinojos, Matasgordas,… hasta que al amanecer del día 26 se dirigen hacia la ermita de la Virgen del Rocío, donde el capellán bendice a las yeguas y yegüerizos.

Alrededor de 2.500 caballos, entre yeguas, potros y los yegüerizos, participan en el traslado hacia Almonte, por viejos caminos y pinares. Una vez en Almonte se realiza una feria de ganado, se tusan y hierran los potros nuevos del año y se hace la selección de los ejemplares marismeños, a los que se les coloca el microchip y se inscriben en el Libro Genealógico de la Raza Marismeña. Cinco o seis días después las yeguas regresan a las marismas de Doñana, donde vivirán libres y salvajes hasta la próxima Saca de las Yeguas.

Realizamos este safari a caballo especial de la Saca de las Yeguas en el Parque Nacional de Doñana, a lo largo de una semana en la que recorrerás los distintos ecosistemas de este paraíso para los caballos y los aficionados a la hípica. Andarás a caballo por inmensos paisajes naturales de pinares, dehesas, marismas y playas vírgenes, y te adentrarás en el territorio las especies más emblemáticas del parque: el Lince Ibérico y el Águila Imperial, en una fascinante ruta ecuestre por la naturaleza de la Reserva de Biosfera de Doñana.

Te alojarás en una encantadora casa de campo situada junto a la Aldea de El Rocío, a pocos metros de los accesos al parque nacional. Desde aquí saldrás cada mañana a montar a caballo por una zona diferente del Espacio Natural Doñana, siguiendo una ruta diseñada para que disfrutes contemplando la gran biodiversidad y la variedad de ecosistemas de Doñana, uno de los parques más importantes de Europa por ser el lugar de encuentro de millones de aves en sus rutas migratorias y por albergar joyas únicas de la fauna ibérica.

Saldremos a caballo cada mañana bien temprano al amanecer, para evitar las horas de más calor del mediodía y aprovechar las horas de mayor actividad de la fauna, así como la mejor luz para la toma de fotografías. Tras un magnífico desayuno en el alojamiento, emprenderás una jornada completa de safari a caballo, cada día por diferentes paisajes de Doñana.

A CABALLO

Nivel de Equitación

Se requiere ser un jinete con un nivel de equitación intermedio o avanzado, habituado a montar a caballo, con seguridad a cualquier ritmo -paso, trote y galope- y ser capaz de mantenerse sobre la montura ante cualquier reacción imprevista. Se permite la participación de niños a partir de 10 años, que deberán tener un nivel de equitación avanzado.

Ritmo Diario

Se monta una media de 6-7 horas diarias durante 5 días completos a caballo, con la comodidad de regresar cada noche a nuestro alojamiento en El Rocío para descansar confortablemente. Los caballos se quedarán bien atendidos en el campo al final de cada jornada y por la mañana nos desplazaremos en busca de nuestras cabalgaduras para retomar la ruta ecuestre.
Cada día a caballo será diferente y montaremos por una zona nueva, recorriendo los distintos paisajes de Doñana. El programa diario depende de la distancia a recorrer cada jornada. Normalmente se desayuna a las 8 y alrededor de las 9:30-10 estaremos a caballo, hasta la hora del almuerzo que se sirve en un lugar escogido en el campo, a la sombra de algún viejo pino con magníficas vistas del entorno natural. Habrá tiempo para descansar antes de retomar el camino por otras dos o tres horas. Dejaremos los caballos al final de la ruta de cada día y te trasladarán hasta nuestro alojamiento, para tomar una ducha y disfrutar de una deliciosa cena alrededor de las 21:00

Los Caballos

La cuadra cuenta con unos 20 caballos, principalmente de Pura Raza Española, PRE cruzados y Lusitanos, todos ellos en forma, bien domados y de confianza. Se dispone de caballos para jinetes expertos y para los menos experimentados, que estarán dispuestos para realizar esta ruta por los diferentes ecosistemas de Doñana, así como para dar clases de doma y practicar diversos movimientos, como cambios de pies y manos, espalda adentro, piruetas, piaffe y passage.

Monturas

Utilizamos las confortables sillas de montar vaqueras, tradicionales en Andalucía, ideales para largas jornadas a caballo y confortables tanto para el jinete como para el caballo. Se dispone también de monturas inglesas.

Limitación de Peso

No hay una limitación de peso para este safari a caballo. El requisito mínimo que se exige es que los jinetes deberán ser capaces de montar y descabalgar sin ayuda y estar en una razonable buena forma física.

No Jinetes

En este safari nos desplazamos solamente a caballo, por lo que no se permite la participación de personas que no monten.

MÁS INFORMACIÓN

Incluido

Todos los traslados desde El Rocío
Alojamiento en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) con todas las comidas incluidas, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día
Todas las bebidas incluidas (agua mineral, refrescos, cervezas, Jerez y vinos de la casa)
Asistencia en todo momento durante todas las jornadas a caballo

No incluido

Champagne, vinos a la carta y bebidas premium
Seguro personal de viaje (opcional)
Alquiler de equipación ecuestre: casco, botas de montar, polainas, etc. (opcional)
Propinas y Gastos personales
Cualquier concepto no especificado como incluido

Parque Nacional y Natural de Doñana

Doñana se encuentra en el suroeste de España, en el estuario del río Guadalquivir donde confluyen las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, formando un gran espacio natural de cerca de 3.000 Km² de los que 269.158 hectáreas están protegidas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera de Doñana.

La ubicación de Doñana, entre dos continentes, Europa y África, y dos grandes masas de agua, el Atlántico y Mediterráneo, permiten que este espacio sea utilizado en sus rutas migratorias por millones de aves, lo que propició que en los años 50 del siglo XX se iniciaran las gestiones para su protección.

El gran ecosistema de Doñana está formado por cuatro hábitats principales: el monte de arenas estables, conocidos aquí como los “cotos”, donde se asientan amplias superficies de bosques y matorral noble; la marisma, resultado del relleno a través de los siglos del primitivo Lacus Ligustinus en el delta del Guadalquivir; las dunas vivas litorales, situadas frente a las costas del Océano Atlántico, que forman la mayor cadena de duna móviles de Europa; y por último las playas de Doñana, que se extienden por la costa a lo largo de cerca de cerca de 60 Km. de playas de fina arena dorada, vírgenes en su mayor parte y que también cuentan con la protección del parque nacional mar adentro.

ALOJAMIENTOS

Saca de las Yeguas en Doñana

Casa de Campo

El alojamiento es en una encantadora casa de campo inaugurada en 2019, en la que dispondrás de todo lo necesario para que disfrutes durante tu estancia de una experiencia única e inolvidable, en régimen de todo incluido y con todas las comodidades.

En el hall de esta casa andaluza se encuentra un amplio lounge, con techos de seis metros de altura, que cuenta con varios espacios para el relax con cómodos sofás y está decorado en una fusión de estilo moderno con elementos tradicionales, configurando un espacio perfecto para relajarse y disfrutar de la serenidad que aquí se respira. Íntima y acogedora, la casa de campo ofrece alojamiento en 4 habitaciones dobles, dotadas con confortables camas y baño privado completo. Wifi disponible en todo el alojamiento. Tus anfitriones te harán sentirte como en casa, en un agradable ambiente acogedor y familiar.

La finca cuenta con su propio club hípico, que dispone de caballos bien domados y versátiles, tanto para realizar ejercicios de doma como para hacer rutas a caballo por el privilegiado entorno de Doñana. Las instalaciones hípicas cuentan con dos pistas de doma, pista de entrenamiento, boxes y paddocks.

Saca de la Yeguas: Comidas y bebidas

Todas las comidas y bebidas están incluidas durante toda la estancia: desayuno, almuerzo, cena, aperitivos, cervezas, refrescos y excelentes vinos que podrás tomar en cada comida. Los menús están diseñados acordes con la temporada, diferentes para cada día y son elaborados con productos frescos y de proximidad, muchos de ellos provenientes del huerto ecológico de la propia finca. Para los desayunos tendrás zumo de naranja recién exprimido, tostadas, huevos, embutidos, yogurt, café y tés. Durante las jornadas a caballo se sirve el almuerzo en algún lugar idílico del camino, donde encontrarás cada día la mesa dispuesta para que tomes asiento y disfrutes de una comida completa de tres platos. La cena, algo más ligera, se sirve en el comedor principal de la casa de campo.

PRECIOS Y FECHAS

Precios y Fechas Saca de las Yeguas en Doñana 2021

SALIDA PROGRAMADA 2021: 23-28 Junio -AUN NO ESTÁ CONFIRMADO QUE SE REALICE EN 2021 DEBIDO AL COVID-
Este safari a caballo en Doñana se realiza sólo una vez al año, coincidiendo con las fechas de la Saca de las Yeguas. Para conocer el programa detallado de viaje y precios por favor contactad por privado en el email: hola@safarisacaballo.com

Traslados

Podemos organizar los traslados desde Sevilla, estación del AVE o aeropuerto.
Hasta 4 personas: 215 € • De 5 a 8 personas: 265 €
Precios indicados por vehículo, a dividir entre los pasajeros; incluye los transfers de ida y vuelta.

Ruta Privada

Podemos organizar este safari a caballo en privado y a medida para grupos a partir de 4 personas, con un mínimo de 3 noches, a partir de 385 € por persona y noche.

MAPA

Mapa Saca de las Yeguas en Doñana

error: ADVERTENCIA: ¡El contenido está protegido!